X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

14.000 metros cuadrados

Bauhaus firma su llegada a Alfafar Parc y será la tienda más grande ubicada junto a Ikea

La firma de productos para 'casa, taller y jardín' podría tener lista en 2016 su segunda tienda en Valencia, poco más de un año después de inaugurar la primera en Paterna

8/10/2015 - 

VALENCIA. Ikea ya tiene un distinguido escudero para Alfafar Parc. Los artículos para 'casa, taller y jardín' de la alemana Bauhaus complementarán la oferta de mobiliario de la firma sueca en la localidad, según trasladan a Valencia Plaza diversas fuentes conocedoras de la negociación. La mercantil ya se ha comprometido por escrito a montar una tienda de alrededor de 14.000 metros cuadrados en el enclave, la más grande de las ubicadas al calor del gigante del mueble.

La rúbrica pone fin a alrededor de dos años de negociaciones y eleva al 70% la superficie ya comprometida en el parque, cuya comercialización ha experimentado un incremento significativo tras constatarse las buenas cifras de ventas y visitantes de Ikea.

Pese a que las dimensiones de la tienda distarán mucho de los alrededor de 96.000 metros cuadrados de la enseña sueca, la superficie comercial de Bauhaus casi triplica la del tercer operador confirmado -Decathlon, con alrededor de 5.000 metros cuadrados-. La alemana logra este tamaño al reservarse una parcela y media de las cuatro grandes superficies previstas junto a Ikea.

Por su parte, la marca francesa de artículos de deporte ocupa el 80% de otra de las parcelas, por lo que todavía resta una y media disponible, si bien las mismas fuentes añaden que el espacio restante sólo permite la incorporación de un operador de menos de 4.000 metros cuadrados.

La llegada de Bauhaus a Alfafar podría ser una realidad a principios de 2016, lo que supondría para la firma su segunda inauguración en el área metropolitana de Valencia en poco más de un año, tras su apertura en Paterna a finales de 2014.

Además, su incorporación a dicho enclave en un golpe de efecto frente a su competencia directa Leroy Merlin, radicada a muy pocos metros pero fuera del recinto privilegiado en el que se ha convertido el entorno de Ikea.

La modalidad con la que dispondrá de las instalaciones Bauhaus será, al igual que ha ocurrido con Decathlon, el alquiler de una edificación promovida por los propietarios del terreno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email