GRUPO PLAZA

compran acciones

Los hermanos Baviera 'salen al rescate' en bolsa

23/09/2015 - 

VALENCIA. Clínica Baviera se dejó ayer en bolsa un 5,73% para cerrar en los 4,61 euros, es decir, niveles que no visitaba desde la primavera de 2013. Además, la oftalmológica de origen valenciano -por los hermanos Baviera, sus fundadores- ha perdido un 21% en las últimas ocho sesiones donde solo en una de ellas ha logrado repuntar.

Así se explica que la capitalización se haya reducido hasta poco más de 75 millones de euros, si bien es cierto que los descensos vienen acompañados de volúmenes de contratación poco profundos. Sin ir más lejos ayer se intercambiaron de manos 2.317 acciones frente a una media diaria anual de 4.689, según datos oficiales de Infobolsa.

Un valor estrecho

"Es lo que tiene ser un valor estrecho, que con pocas acciones se puede mover bien hacia arriba o bien hacia abajo como está sucediendo ahora", advierten desde una gestora de fondos de inversión. Lo cierto es que a lo largo del presente ejercicio, Clínica Baviera (CBAV) pierde en bolsa un 46%, pese a las últimas compras de los hermanos.

"Conviene dejar claro que han utilizado las llamadas 'ventanas temporales de liquidez' para cursar sus órdenes, pero lo que es un hecho a tener en cuenta es que si ellos compran es que confían en la empresa", añaden las mismas fuentes consultadas por este diario.

El consejero delegado y cofundador de CBAV, Eduardo Baviera, ha adquirido junto a su hermano y también fundador, Julio Baviera, un total de 43.600 acciones de la empresa, en una muestra de confianza en el actual modelo de negocio.

En concreto, cada uno de los dos miembros de la familia Baviera ha comprado 21.800 acciones de la empresa, lo que permite a Eduardo elevar su participación del 5,02% al 5,15%, así como a Julio pasar del 14,75% al 14,89%.

Confianza y estabilidad

Fuentes de Clínica Baviera indicaron a Europa Press que con estas operaciones los fundadores dan "una muestra de confianza en el modelo de negocio de la compañía" y ofrecen "garantía de estabilidad".

Según figura en la declaración de participaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Eduardo Baviera ha comprado sus 21.800 acciones en dos bloques, uno de 1.800 títulos por valor de 5,4 euros cada uno y otro de 20.000 títulos a razón de 5,38 euros por acción. En total, el consejo delegado ha invertido 117.320 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email