GRUPO PLAZA

Bbooster lanza su segundo fondo de inversión por un valor de 8.8 millones de euros y con la entrada de Fond-ICO

20/11/2015 - 

MADRID. Bbooster, la aceleradora decana de España, y la única con fondo de Capital Riesgo regulado, crea su segundo fondo de inversión con el apoyo de Fon-ICO, y gestionará 8.8 millones de euros, destinados a invertir en empresas del sector tecnológico.

El fondo, recibirá el 49% de total por parte de Fond-ICO, inversión que irá destinada apoyar  40 startups, de distintos puntos de España, con especial interés por aquellas que se encuentren constituidas en Canarias. El fondo gestionado por Bbooster, contará con el apoyo de Sinensis y Dyrecto, como principales inversores, y tiene como objetivo principal invertir en empresas postaceleradas. El socio estratégico en canarias Dyrecto, es la consultora líder de las Islas en el sector tecnológico.

Para acceder a la inversión, que se realizará en distintas rondas, las empresas interesadas deberán pasar, en primer lugar por una semana de selección, tras la cual se entregará al proyecto ganador, un préstamo participativo de 70.000 euros. En dos posteriores fases se invertirán hasta 300.000 euros por startup, en función de las inversiones recibidas y del valor que alcance la empresa. Bbooster ya gestiona el fondo Sinensis Seed Capital en el que cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana, y ha celebrado semanas concurso con anterioridad en Austria y Canarias.

Bbooster, la aceleradora fundada en 2010, cuenta ya con más de 50 empresas aceleradas, las cuales facturaron en 2014 más de 10 millones de euros.  Celebrando su décima edición, la aceleradora consigue así la confianza necesaria para seguir creciendo, y continuar generando empresas relacionadas con internet y las aplicaciones móviles.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme