VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está tramitando la inscripción del segundo fondo de capital riesgo de la gestora valenciana Bbooster Ventures, que ha sido bautizado con el nombre de Bbooster Dyrecto, según la información recabada por este diario de la base de datos pública del organismo supervisor. Hace tres meses ya había recibido la pertinente autorización a dicha gestora por parte de la institución presidida por Sebastián Albella, tal y como contó entonces Valencia Plaza.
"Esperamos tener la autorización de la CNMV en los próximos días", apunta Enrique Penichet, 'alma mater' de Bbooster Ventures. Será el segundo fondo de capital riesgo que gestionará esta gestora tras Sinensis Seed Capital, el único venture capital con aceleradora regulado del sur de Europa, enfocado a startups con facturación anual entre 20 y 100 millones de euros.
Bbooster Ventures ha tenido un detalle con uno de sus principales socios, el canario Dyrecto Consultores, al domiciliar en Tenerife el nuevo fondo de capital riesgo -Sinensis está en València-. "Fue uno de nuestros primeros socios, tenemos una muy estrecha relación y nos empujó a hacer este fondo por lo que pensamos que lo mejor era domiciliarlo allí", añade.
El tamaño objetivo de Bbooster Dyrecto, que fue creada en marzo del pasado año, es alcanzar los 8,8 millones de euros de los que ya ha captado 6,5 millones. Entre los inversores del fondo se encuentran: los propios promotores Business Booster, Dyrecto Consultores, Las Chafiras, Innoxium Inversiones, Satocan, Contactel, Montesano y algunos inversores profesionales. También cuenta con la participación de Fond-ICO Global.
"Buscamos empresas tecnológicas de nueva creación para invertir, preferiblemente en espacios de inteligencia artificial y blockchain, con un compromiso a cinco años", apunta un Penichet que hace tres meses reconocía a este diario que estarían cómodos gestionando "a medio plazo entre 40 y 100 millones de euros".
Los canarios de Dyrecto Consultores confían mucho en Bbooster a la que se unieron por "su experiencia de más de 5 años capitanea un fondo de inversión similar en València -se refieren al Sinensis- con una TIR en su tercer año de funcionamiento del 20% y con una rentabilidad objetivo del 25%, todo ello diversificado a través de la creación de 42 startups tecnológicas de negocios en Internet", tal y como señalan en su web corporativa. Precisamente, y hablando del fondo de capital riesgo Sinensis, Enrique Penichet reconocía a este diario que "actualmente seguimos centrados en las desinversiones".
Por último, València Plaza quiso conocer su opinión sobre la auténtica fiebre compradora por la que atraviesa el bitcoin. "Se trata de una de las muchas aplicaciones que tiene el blockchain. ¿Que si hay burbuja en torno al bitcoin? Como cualquier nuevo activo se ha generado el fervor inicial y luego se asentará. Yo pienso que le queda recorrido pero no tanto como dicen algunos de que llegará a vale dos millones de dólares. El bitcoin tiene el valor que le da el mercado y, por cierto, Bbooster Dyrecto no va a invertir en criptodivisas porque es un activo de mucho riesgo".