Hoy es 9 de marzo y se habla de coronavirus uci 8m MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Allianz paga 274 millones por su participación

Nace BBVA Allianz Seguros, la nueva compañía de seguros no vida en España

15/12/2020 - 

MADRID (EP). BBVA ha anunciado el nacimiento de BBVA Allianz Seguros, la 'joint venture' de bancaseguros que acordó con Allianz en abril, después de que se haya completado la transmisión desde BBVA Seguros hasta Allianz de la mitad más una acción de BBVA Seguros Generales por unos 274 millones de euros. Tras haber obtenido todas las autorizaciones necesarias, y en el marco de su acuerdo para crear una 'joint venture' para impulsar el negocio de seguros de no vida en España anunciado el pasado mes de abril, BBVA Seguros ha aportado a la nueva sociedad conjunta cerca de 1,18 millones de pólizas aseguradas, que representan aproximadamente 300 millones de euros en primas emitidas a cierre de 2019.

Allianz ha pagado 274 millones por su participación del 50% más una acción y podría abonar a BBVA Seguros un precio variable de hasta 100 millones de euros en función de la consecución de determinados objetivos de negocio y de determinados hitos previstos en el plan de integración acordado por las partes.

Según ha informado BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, sin tener en cuenta el precio variable mencionado, supondrá un resultado positivo neto de impuestos estimado de unos 300 millones de euros, así como un impacto positivo en CET1 fully loaded del Grupo BBVA de aproximadamente 7 puntos básicos. Estos impactos se verán reflejados en los estados financieros del grupo de cierre del ejercicio 2020.

Excluyendo los seguros de salud

La nueva compañía, que pasará a denominarse BBVA Allianz Seguros, atenderá de forma exclusiva a los clientes de la entidad bancaria en España para productos de no vida, excluyendo los seguros de salud, durante los próximos 15 años. El director general de bancaseguros de Allianz Seguros, Miguel Pérez Jaime, será el consejero-director general de la nueva 'joint venture'. Le acompañarán en la dirección de la nueva compañía, Carles Alsina, como director de negocio; Emilia Macarie, como directora financiera, y Ramón Lasurt, como director de operaciones.

El consejero delegado de BBVA Seguros y presidente de la nueva sociedad, Eugenio Yurrita, ha señalado que el principal objetivo es mejorar la salud financiera de sus clientes. "Con la creación de esta nueva compañía, damos un paso más, ya que enriquecemos la propuesta de valor aseguradora. Esta nueva alianza, que hoy comienza a andar, nos permitirá seguir creciendo con un socio estratégico, líder mundial, como es Allianz", ha destacado.

De su lado, el consejero delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de la 'joint venture', José Luis Ferré, ha resaltado que BBVA Allianz Seguros es "un proyecto estratégico" para Allianz Seguros, que reforzará su presencia en el mercado. "Junto a BBVA, queremos desarrollar nuevas soluciones aseguradoras innovadoras que sean sencillas y atractivas para los clientes, para así seguir alineados con nuestro propósito: asegurar el futuro de los clientes, también en el canal bancario", ha apuntado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email