Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha creado una plataforma para su equipo de trading de renta variable

BBVA impulsa su negocio de bolsa de la mano de Amazon Web Services y Bloomberg

4/11/2020 - 

MADRID (EP). BBVA se ha unido a Amazon Web Services (AWS) para desarrollar una nueva tecnología basada en la nube para su área de mercados de renta variable en su división de banca corporativa y de inversión, que proporcionará acceso a los datos de mercado de Bloomberg. 

En virtud de esta alianza, la entidad ha creado una plataforma para su equipo de trading de renta variable diseñada en torno a la tecnología de AWS y denominada 'BBVA C-Fit'.

El objetivo de la plataforma es fortalecer la capacidad de gestión de riesgos "eficiente y robusta" del equipo de renta variable, así como ampliar considerablemente la gama de servicios de calidad a los clientes mediante la digitalización de las soluciones.

El banco ha explicado que los mercados financieros y su operativa se están transformando a un ritmo "vertiginoso", por lo que invertir en nuevas tecnologías es clave para seguir ofreciendo soluciones "de inversión de primera clase".

"BBVA ha decidido afrontar este reto con la colaboración de empresas tecnológicos de primer nivel como Bloomberg y Amazon Web Services", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email