MADRID (EP). BBVA ha ampliado en 220,2 millones de euros (250 millones de dólares) los recursos que destinará a inversiones de su fondo 'fintech' y ha llegado a un acuerdo con Propel Venture Partners (Propel), según ha informado la entidad financiera a través de un comunicado.
En este sentido, BBVA invertirá sus recursos en los fondos gestionados por Propel en calidad de limited partner, mientras que Propel gestionará las inversiones de manera independiente y garantizará que se inviertan en las mejores startups de servicios financieros digitales.
Así, Propel gestionará 250 millones de dólares repartidos en dos fondos, uno en EE.UU. y otro en Europa, y abrirá una oficina en Londres desde donde invertirá en el ecosistema fintech de Reino Unido así como en otras oportunidades europeas, además de mantener su sede en San Francisco.
A su vez, los fondos gestionados por Propel, cuyos gestores serán Jay Reinemann, Tom Whiteaker y Ryan Gilbert, se destinarán a apoyar inversiones de startups que integren la tecnología y las finanzas.
En los últimos años, BBVA ha realizado otras inversiones directas en empresas de tecnología financieras para apoyar su desarrollo, como parte del plan de transformación digital del banco.