GRUPO PLAZA

BBVA pone dos líneas de financiación a disposición de los damnificados por los incendios

Foto: R. RUBIO/EP
23/08/2022 - 

VALÈNCIA (VP). BBVA ha puesto en marcha desde este lunes dos líneas de financiación preferente para todos aquellas personas y empresas que se hayan visto afectadas por los incendios que han asolado este verano la Comunidad Valenciana. De esta manera, todos los damnificados podrán afrontar estos momentos de incertidumbre y acometer las labores de reparación y reconstrucción necesarias de sus empresas y hogares para que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación solidaria. Todos los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes para contribuir en la vuelta a su actividad en el menor tiempo posible.

Respecto a las familias, éstas podrán solicitar un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 10.000 euros, y el plazo de devolución del préstamo irá desde los doce meses hasta los sesenta (cinco años), con un máximo de seis meses de carencia de capital. Dichos préstamos no tendrán comisión de apertura ni de cancelación y se facilitarán a tipo cero.

Las medidas, que estarán vigentes a partir del 22 de agosto, permitirán ayudar a todos los damnificados por los incendios que están golpeando estos días la Comunidad Valenciana y que han causado, además de graves daños forestales, importantes deterioros en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como daños personales.

“El compromiso de BBVA con toda la Comunidad Valenciana es absoluto. De hecho, desde el primer momento que sucedieron estos graves incendios, todo el equipo se puso a trabajar para brindar soluciones de financiación preferentes a todas los afectados con el único objetivo de que pudieran retomar su vida y sus actividades laborales lo antes posible”, ha subrayado David Conde, director territorial de BBVA en la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme