X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA completa el traspaso a Cerberus del 80% de su cartera inmobiliaria

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. BBVA ha cerrado la venta del negocio inmobiliario de BBVA en España a Cerberus, ha informado la entidad financiera mediante un hecho relevante remitido a la CNMV.

El cierre de la operación ha supuesto la venta de un 80% del capital social de la sociedad Divarian a una entidad gestionada por Cerberus.

Divarian es la sociedad a la que el Grupo BBVA previamente aportó el Negocio, si bien la efectiva transmisión de algunos activos inmobiliarios está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.

El precio final a pagar por Cerberus se ajustará en función de los activos que finalmente se aporten. El banco estima que la operación no tendrá un efecto significativo en el beneficio atribuido del grupo BBVA, ni en el ratio Common Equity Tier 1.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email