MADRID (EP). La financiación de BBVA al sector de las franquicias se duplicó durante 2020, con un crecimiento del 103% en comparación con la de 2019, según ha informado la entidad.
Solo en los seis primeros meses del año pasado, la financiación a este sector experimentó un crecimiento interanual de más del 150% con respecto al mismo período del año anterior.
A lo largo de todo 2020 y, a pesar del contexto actual, BBVA firmó 35 nuevos convenios de colaboración con grupos de diferentes sectores, como alimentación, distribución o servicios, entre otros.
Esta cifra se sumó a los cerca de 400 convenios de colaboración firmados desde que el área de franquicias naciera en 2016 y a las más de 60 ofertas de valor para cadenas que comienzan su expansión en España. En total, la unidad de franquicias de BBVA ofrece servicios a más de 500 marcas en todo el territorio nacional.
Asimismo, los franquiciados pertenecientes a cerca del 80% de las marcas de franquicias con las que BBVA tiene acuerdo solicitaron en 2020 préstamos garantizados con aval ICO para hacer frente al impacto en sus negocios de la pandemia y adaptarse a la nueva normalidad.