MADRID (EP). BBVA España comercializó un préstamo digital ('one-click') cada tres minutos durante la semana del 'Black Friday' y el 'Cyber monday' y, concretamente, entre el miércoles 22 de noviembre y el viernes 24 de noviembre vendió uno cada dos minutos. En la semana del 20 al 27 de noviembre, BBVA España registró un récord en la venta de préstamos al consumo y el día de mayor actividad fue el jueves 23, la víspera del 'Black Friday'.
Durante esa semana, se registró un incremento de actividad del 75% en comparación con los siete días anteriores y el 54% de los préstamos al consumo de la entidad se realizó a través de canales digitales. En el mes, el 50% de estas contrataciones se hizo digitalmente.
De acuerdo con los datos preliminares de la entidad, en la semana del 'Black Friday' la concesión de préstamos preaprobados, 'one-click', se multiplicó por 4,1 respecto a los mismos días del año anterior. El 42,6% de los clientes que optó por este producto también contrató un seguro sobre el préstamo.
Por su parte, las solicitudes de préstamos tradicionales -para no clientes o pendientes de aprobación- a través de canales online también registraron un fuerte aumento frente al mismo periodo de 2016, al registrar una solicitud cada 1,5 minutos. La actividad en las oficinas del banco mantuvo sus cifras medias diarias.
"La actividad durante el 'Black Friday' nos confirma la consolidación de las ventas digitales entre los diferentes segmentos de clientes y que existe un espacio para los productos y servicios bancarios en las oportunidades tradicionalmente reservadas para el mundo retail", ha apuntado el responsable de Desarrollo de Negocio de BBVA España, Peio Belaustegoitia.