GRUPO PLAZA

en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa

BBVA inicia el segundo tramo de la recompra de acciones propias

24/03/2022 - 

MADRID (EP). BBVA ha comprado 4,5 millones de acciones propias por 24 millones de euros en la primera semana de ejecución del segundo tramo de su programa de recompra de acciones, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que se ejecuta en varios tramos.

Tras completar a principios de marzo el primero de ellos, de 1.500 millones, el grupo inició el miércoles la ejecución de un segundo tramo de 2.000 millones, que se llevará a cabo en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno.

Entre el 16 y el 23 de marzo, BBVA compró 4,54 millones de acciones en el marco del primer segmento del segundo tramo de la recompra, por un importe total de 24,12 millones de euros, que representa un 2,4% del importe monetario máximo autorizado. Así, el precio medio al que se están adquiriendo los títulos en este segmento de la recompra es de 5,31 euros. Las acciones de BBVA cerraron ayer a un precio de 5,19 euros.

Divulgación sobre salud financiera

Este segmento, cuya finalidad es reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas, se está ejecutando a través de un agente externo, Goldman Sachs International. El agente externo toma sus decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones de BBVA independientemente de la entidad y las adquisiciones se efectúan en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Por otro lado, BBVA ha lanzado un nuevo proyecto de divulgación sobre salud financiera, que abordará cuestiones como el control de los ingresos y gastos diarios, el manejo de las deudas y estrategias para ahorrar mejor o para planificar el futuro, según ha informado. Para ello, ha creado una nueva sección en su página corporativa que incluye ya más de un centenar de contenidos con información y consejos para gestionar mejor la economía personal y familiar y que se complementa con un podcast disponible en las principales plataformas.

BBVA ha destacado que una de sus prioridades estratégicas es mejorar la salud financiera de sus clientes. El banco aspira a ofrecerles "un acompañamiento personalizado y proactivo, capaz de unir lo mejor del modelo de relación físico con los avances de la banca digital".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme