GRUPO PLAZA

El banco está implantado allí más de tres décadas enfocado a la banca mayorista

BBVA lleva a Italia una oferta de banca minorista digital sin comisiones

21/10/2021 - 

MADRID (EP). BBVA ha aterrizado en Italia con una oferta minorista totalmente digital y gratuita, ofreciendo una de las tarjetas más seguras del mercado y productos de financiación con precios "competitivos", según ha informado este jueves. El banco ya estaba presente en el país desde hace más de tres décadas a través del negocio de banca mayorista y se ha acercado ahora al cliente minorista.

Según ha indicado la entidad, el punto de partida para lanzar su propuesta de banca online en Italia ha sido su liderazgo en digitalización y el potencial de su app de banca móvil. El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha destacado que la propuesta de valor del grupo "aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital", trayendo al país un banco universal digital. "Italia es un gran mercado que está inmerso en una profunda transformación digital. El comercio online, el uso de la banca móvil y el pago con tarjeta han crecido a doble dígito en los últimos años, lo que brinda grandes oportunidades de crecimiento", ha resaltado Genç.

La tarjeta que BBVA ha lanzado en Italia no lleva impreso ni el PAN (número de tarjeta) ni el CVV (código de verificación) y su clave se genera desde la aplicación cada vez que el cliente realiza una compra, lo que añade una mayor seguridad a la operación. Asimismo, los clientes del banco en Italia contarán con un servicio de atención telefónica y remota 24 horas al día, siete días a la semana, gracias a un equipo multidisciplinar de gestores especializados.

Además, la propuesta incluye una cuenta con tarjeta de débito online sin gastos ni comisiones, gratuidad en todas las transferencias (incluidas las inmediatas), retirada de efectivo sin coste desde 100 euros en cualquier cajero de la zona euro, un servicio de pago móvil con Samsung Pay, Google Play o Apple Pay y una propuesta de servicios de financiación sin coste fijo, adaptados al consumo del cliente.

"Desde BBVA llegamos a Italia con la ambición de ser el 'Zero Commission Everyday Mobile Bank' de referencia para nuestros clientes, con una experiencia de banca móvil sin comisiones, con herramientas que ayudan al ahorro y control de los gastos desde la app de forma cómoda y sencilla y con productos de financiación orientados a las necesidades del día a día, contratables en un 'click' y con precios muy sencillos y competitivos", ha señalado el responsable de banca digital de BBVA en Italia, Javier Lipuzcoa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email