VALÈNCIA. (EP). BBVA ha incorporado a su aplicación móvil y a su página web una nueva funcionalidad, denominada 'Baby Planner', que permite conocer tanto a clientes como a no clientes los gastos derivados del nacimiento de un bebé.
Según las estimaciones de BBVA Research, el gasto de las familias que tienen un niño de hasta tres años, una vez consideradas las diferencias entre hogares, es un 10% mayor que el de aquellas que no lo tienen.
Por ello, el objetivo de esta nueva funcionalidad, que también permite consultar el impacto económico de las opciones de conciliación familiar, es que los nuevos padres dispongan de información para planificar su economía.
"Cuando llega un bebé, el gasto de la familia aumenta y BBVA Baby Planner permite planificar el nuevo escenario económico", ha comentado al respecto el director de productos digitales de BBVA España, Manuel Moure.
La herramienta facilita estimaciones sobre los gastos relacionados con la llegada de un bebé en cuanto al equipamiento básico, los gastos mensuales que esta decisión conlleva, las opciones de conciliación familiar y el posible impacto que la llegada del niño podría tener en la situación financiera de una familia.
BBVA ha desarrollado esta nueva funcionalidad durante un año, trabajando con un grupo de usuarios potenciales que han abordado sus propias necesidades y expresado sus opiniones acerca de la experiencia de uso para que la herramienta resuelva las inquietudes de los padres.
El lanzamiento forma parte de la estrategia de digitalización de BBVA. Más del 50% de sus clientes en España se relacionan con el banco a través de canales digitales, mientras que las ventas a través de estos canales suponen el 26,5% del total.