VALÈNCIA. BBVA Open Talent, el concurso de la entidad financiera que busca las mejores soluciones del mundo de las fintech, ha premiado a Neuronalbite como la mejor startup del sector en Comunitat Valenciana, en la competición celebrada en Valencia. La ganadora, una iniciativa empresarial que se dedica a ecommerce Intelligence, ha obtenido un premio de 1.000 euros y la posibilidad de participar en la final que se celebrará en el Centro de Innovación de BBVA el próximo 09 de junio.
En su novena edición, BBVA Open Talent amplía su radio de acción. Además del concurso global, en el que la entidad financiera busca las ideas más disruptivas en el sector de las fintech, está desarrollando por España un total de seis competiciones regionales, en colaboración con Spain Startup. Los ganadores de las competiciones de Vigo, Bilbao, Málaga,Valencia, Barcelona y Madrid se llevarán un premio de 1.000 euros, además de una plaza en la final nacional.
La idea de Neuronalbite ha logrado convencer en Valencia al jurado frente a las otras dos startups candidatas. Ricardo Chicharro, director de Transformación y Productividad de laDirección Territorial Este de BBVA, ha sido el encargado de entregar el premio a la startup ganadora y ha asegurado que “este tipo de iniciativas tan innovadoras generan un gran valor añadido en la economía valenciana”. “BBVA es líder en innovación y creemos que debemos apoyar este tipo de iniciativas”, ha añadido.
La ganadora, Neuronalbite, ha desarrollado una plataforma en la nube compuesta de diferentes módulos de inteligencia artificial para comercio electrónico. Dichos módulos están enfocados a optimizar las conversiones de las tiendas online, conocer mejor a sus clientes y poder realizar acciones de marketing que además de vender le enamoren. Los ganadores nacionales participarán en la final de Ciudad de México
En la final de Madrid se elegirá a un ganador nacional, que participará en Finnosummit, que secelebrará en Ciudad de México en el mes de septiembre. Las mejores iniciativas de cada país participante (ocho de América Latina, uno por parte de España y otro por parte de Turquía)participarán en este evento de dos días, donde realizarán un pitch training y tendrán la ayuda deun mentor de BBVA. El ganador de esta competición internacional logrará un premio de 30.000euros, una semana de inmersión en Madrid con áreas y ejecutivos del banco y la posibilidad de participar en el BBVA Global Summit.
La tecnología se utiliza cada vez más en todos los servicios, incluidos los bancarios. BBVA busca las mejores soluciones fintech para crear relaciones para crecer juntos y aportar nuevos servicios para sus clientes.