El equipo lo forman un director y 9 expertos en comercio exterior, transacciones, banca de inversión, mercados, financiación, renting, medios de pago y seguros
VALENCIA (VP). BBVA ha evolucionado en su forma de relacionarse con los clientes. Consciente de sus necesidades en el mundo empresarial, BBVA ha designado un equipo de diez expertos para cada cliente, compuesto por un director de relación y nueve especialistas, que les ayudarán en su toma de decisiones y estrategias de negocio. Una de las claves del liderazgo de BBVA en empresas es su capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes. Una vez más, el banco ha vuelto a adelantarse al ofrecer a las empresas un equipo de especialistas que les guiarán en cada paso.
BBVA fue pionero en banca de empresas hace más de 20 años y hoy es líder en este sector. El 56,6% de las empresas entre 5 y 100 millones de euros son clientes de BBVA, y el 20% tiene a BBVA como banco principal. Asimismo, el 100% de las empresas de BBVA operan a través de banca online.
BBVA reorganizó su modelo de relación con el cliente hace años para acercar los especialistas en cada regional. Ahora, ha dado un paso más al asignar a cada cliente su propio equipo de especialistas en áreas clave para su empresa.
El equipo está integrado por nueve expertos en diferentes especialidades, liderado por un director de relación, quien coordina y trabaja en estrecha relación con los especialistas para aportar valor al cliente. BBVA cuenta con 682 directores de relación de Banca de Empresas y Corporativa, y 150 especialistas en las más de 140 de oficinas de Banca de Empresa que tiene en toda España.
Contar un equipo propio permite a las empresas disponer de más ayuda en la toma de decisiones y en el diseño de estrategias de crecimiento desde el ámbito financiero. Asimismo, el director de relación dispone de una visión global, al interactuar con un equipo completo y no con áreas estanco, lo que aporta mayor valor al cliente. Éste seguirá siendo clave en este nuevo modelo como punto de referencia para el cliente, que le guiará en sus decisiones y le derivará a cada uno de los especialistas según sus necesidades.
Además, la presencia internacional de BBVA en 35 países aporta al cliente una gran experiencia y conocimiento de los mercados internacionales. BBVA facilita la búsqueda de un gestor especializado en destino que asesore a los clientes y les ayude en la organización y establecimiento de su negocio y relaciones comerciales. En la actualidad, BBVA cuenta con equipos especializados en 18 de los 35 países, que ponen en contacto a más de 10.000 gestores de pymes y empresas por todo el mundo.
Este nuevo modelo de relación, ya en marcha en todas las oficinas de Banca de Empresas, es muy valorado por los clientes, en especial, por la posibilidad de contar con un gestor en cualquier momento y para cualquier decisión.
El equipo se compone de:
En España, el número de empresas exportadoras ha crecido en los últimos años. En la actualidad, exportan más de 46.000 empresas, lo que supone un crecimiento de casi 10.000 empresas respecto a 2011. Las compañías grandes españolas son 3,3 y 1,7 veces más productivas que las pequeñas en producción manufacturera y servicios, respectivamente, según BBVA Research.
La competitividad es un factor necesario para la internacionalización e incrementar el tamaño, la innovación y el capital humano son claves para la competitividad, Así, el servicio de estudios de BBVA calcula que un incremento de 10 empleados en el tamaño medio de las empresas (de 50 a 60 empleados) aumentaría la probabilidad de exportación en un 1,69%.
Asimismo, BBVA Research advierte de que competir en los mercados internacionales es imprescindible para la economía española, que debe tratar de incrementar la cuota de las exportaciones sobre el PIB por encima del 50%.