GRUPO PLAZA

BBVA Seguros ganó 311 millones en 2018, un 4,8% más que el año anterior

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. BBVA Seguros ganó 311 millones en 2018, un 4,8% más que el año anterior. "Este resultado es fruto de una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes y con la gran acogida que he tenido Plan EstarSeguro", explicó este jueves Francisco Rey, director comercial de BBVA Seguros, quien subrayó que esa circunstancia se ha traducido en "una fuerte aceleración de la contratación de seguros, reafirmándose la excelente evolución del año 2017 en el que lanzamos Plan EstarSeguro".

En clave nacional, en el caso de la contratación de nuevas pólizas se dio un crecimiento de dos dígitos (más del 30% en Seguros de Autos o +10% en seguros de  hogar o más del 20% en Seguros de Salud).

Al respecto, Rey expuso que los crecimientos de BBVA Seguros  "están por encima del sector. Así, en seguros de riesgo en los ramos de no vida (Auto, Hogar, Salud) el incremento interanual es más del doble, el crecimiento de primas del sector en España es del 4%, siendo del 10% en el caso de BBVA".

El director comercial de BBVA Seguros detalló al respecto de los índices en la Comunitat Valenciana que en términos de facturación la firma creció "más del 20%, lo que representa más de 35 millones de euros en primas. Estas cifras cobran aún mayor relevancia porque hubo también un crecimiento  muy elevado en 2017 (superior al 10%)". Además, los seguros susceptibles de incluirse y contratarse con Plan EstarSeguro crecen más de un 15% en la Comunitat.

Francisco Rey destacó la contratación de "salud con un crecimiento superior al 24% en alta de nuevas pólizas; Auto con un crecimiento  por encima del 35%" y concretó que "en 2018, si lo comparamos con 2016 , hemos incrementado casi un 50% las altas de seguros susceptibles de incluirse en Plan EstarSeguro. Hemos crecido en estos dos años un 50% las cifras de Seguros  de Salud  y un 75 % los Seguros de Auto". La compañía vio incrementadas en un 35% en 2018 las contrataciones de Seguros de Pymes.

Para el directivo de BBVA Seguros entre las razones para fundamentar este crecimiento estaría "la mejora de la renta disponible en los hogares" y que la caída del desempleo "ha influido positivamente en este mayor dinamismo.  No sólo en BBVA sino en todo el sector".

Otros factores relevantes en esa línea de crecimiento, ambos relacionados con el proceso de transformación en el que están inmersos desde hace más de dos años, son "las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer a nuestros clientes nuevos productos, más sencillos y más fáciles de contratar. Y muy en línea con sus necesidades actuales. Un ejemplo es el Ciberseguro que responde a una preocupación cada vez mayor que tienen las pymes de tener cubiertos ese tipo de riesgos .El Seguro de Mascotas  también es una novedad que recientemente hemos lanzado como demanda por parte de los clientes".

"Pero para nosotros la verdadera transformación está en la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, escuchando sus necesidades y trabajando para acompañarles en su toma de decisiones. Esta cambio de diálogo, que tiene su principal ejemplo en el Plan Estar Seguro. Tenemos más de 75.000 Pólizas en Plan EstarSeguro en la Comunidad Valenciana, y más de 750 mil en España", explicó Rey como otro de los parámetros, además de que mantuvo que BBVA Seguros ofrece a sus clientes "la mejor experiencia en situaciones vitales para sus vidas como puede ser la salud o en momentos críticos como cuando tienes un accidente  en tu casa. En el año 2018 hemos atendido en la  Comunidad Valenciana  más de 300.000 servicios a nuestros clientes, por un importe superior a los 53 mm de euros".

Planteamiento de futuro

Francisco Rey apuntó que de cara al futuro "queremos seguir ayudando a nuestros clientes a protegerse de los riesgos cuando ocurren, queremos anticiparnos y acompañarlos con una experiencia sencilla, personalizada y digital. Para ello seguiremos avanzando en nuestra transformación. Las nuevas tecnologías  nos ayudan a hacer las cosas mejor en la relación con nuestros clientes, nos dan modelos predictivos para acertar mejor en lo que ofrecemos, contrataciones sencillas y rápidas, más y mejor información, contacto inmediato… Esto es muy relevante porque somos un sector muy presente en la vida de nuestros clientes y cuanto más les aportamos, generamos relaciones de confianza más fuertes y duraderas".

Concluyó el director comercial de BBVA Seguros están poniendo el foco "en la construcción de experiencias completas de contratación a través de canales digitales basadas siempre en una excelente experiencia usuario. Seguimos también evolucionando BBVA Plan EstarSeguro, incorporando más productos. Todo ello de una manera muy sencilla y digital.  Y para lograrlo, la clave está en escuchar a los clientes. De esta manera podemos conocer mejor lo que necesitan".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email