Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. (EP) La concejala de Espacio Público, Actividades y Licencias en el Ayuntamiento de València, Lucia Beamud, ha considerado este lunes que el consistorio podría dar "pronto" licencia de actividad al Roig Arena, el pabellón multiusos que promueve el empresario valenciano Juan Roig en la ciudad. Así, ha destacado que "no hay ningún tipo de retraso" en la tercera fase de este proyecto y ha apuntado que se está ultimando ese permiso.
La también edil de Pueblos se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del Plan de Inversiones en los Pueblos de la ciudad, preguntada por esa licencia de actividad para el Roig Arena y por la fecha en la que se podrá conceder.
"Hemos estado trabajando de manera paralela con los diferentes servicios municipales y también con el equipo técnico que tiene todo el pabellón del Roig Arena", ha asegurado Beamud, que ha destacado que esto se lleva haciendo "desde el minuto cero".
La responsable municipal ha explicado que "los diferentes plazos de ejecución de las tres fases" de esta infraestructura "se acordaron", desde "un diálogo muy activo", con los promotores de la obra y ha afirmado que todo el proceso "ha funcionado bien".
Lucía Beamud ha agregado que esto es algo que "objetivamente se ve" en el desarrollo de "las dos fases" primeras y ha aseverado que estas "se han dado en tiempo y en forma". "No ha habido ninguna dificultad", ha apuntado respecto a los trámites referidos a estas dos partes.
La edil ha añadido que en el caso de la tercera fase tiene la misma sensación. "Todos los cambios que se han podido realizar ya se han resuelto", ha dicho, a la vez que ha insistido en que "todo ello se ha hecho siempre con un diálogo muy activo" entre la promotora y el servicio municipal "de Patrimonio junto al de Actividades".
"Por lo tanto, no hay ningún tipo de retraso por lo que respecta a la concesión de la tercera fase del Roig Arena. Estamos ultimándola", ha agregado la titular de Actividades. Tras ello, ha expuesto que ella "siempre" es "muy cauta" a la hora de "dar plazos" teniendo en cuenta que "puede surgir alguna cuestión", pero ha insistido en que en este caso se podría "conceder pronto" la correspondiente licencia.
Beamud ha reiterado que el proyecto del Roig Arena está transcurriendo "a un ritmo muy bueno" y ha se la mostrado "muy satisfecha" por ello.
La concejala ha valorado también el "cambio de rumbo" con el que el Ayuntamiento está trabajando y concediendo licencias de actividad. En esta línea, ha apuntado que en 2015, cuando el gobierno progresista llegó al ejecutivo local había "más de 8.000 expedientes que estaban acumulados como herencia del PP", según ha dicho, una formación "que se ha visto nefasta para la gestión del Ayuntamiento de València por lo que respecta a licencias de actividad".
Beamud ha manifestado que estas son "muy importantes para la ciudad porque dinamizan la economía y contribuyen a crear puestos de empleo". "Había más de 8.000 expedientes y nosotros no hemos parado de introducir cambios en el servicio, cambios informáticos y de formación, para reducir los tiempos de adjudicación y todo el gran stock que había dejado el PP de expedientes sin poder resolver", ha declarado.
La edil ha señalado que se ha reducido la cifra "a menos de 2.000 expedientes ahora mismo en el servicio de Actividades" y ha citado proyectos que se han ejecutado con más agilidad.
"Recordamos el hotel de Malilla, en el que se adjudicó y resolvió la licencia de una nueva planta con inferioridad a diez meses y de un tema tan complejo como el Roig Arena. Se están dando las fases y cada una con la mayor agilidad y cumpliendo todos los plazos acordados con la promotora", ha planteado, a la vez que ha insistido en el "buen ritmo".