Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Beamud destaca la reducción del atasco de licencias de actividad de 8.300 a 3.700 en cinco años

9/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha destacado este lunes la reducción de los expedientes de actividad pendientes de 8.300 a 3.700 en cinco años y ha apuntado que el servicio de licencias de actividades resuelve 2.000 expedientes al año.

Así lo ha indicado la concejala de Licencias de Actividades, Lucía Beamud, que ha calificado de "buenas cifras" las referidas a la gestión de expedientes de actividades en la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Beamud ha señalado que en 2015, con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de València, se "heredó del PP casi 8.300 expedientes de licencias de actividad pendientes" y ha insistido en que "en cinco años", se han reducido a 3.700.

"No solo estamos gestionando y tramitando las peticiones de licencia que nos entran día a día, a la vez estamos resolviendo el colapso y el tapón que dejó el PP mientras gobernó", ha manifestado la responsable municipal.

La portavoz del PP en el consistorio, María José Catalá, censuró este domingo, en un comunicado, la "parálisis" y el "continuo atasco" de los expedientes de licencias en esta institución y criticó que el servicio de licencias de actividad municipal "sigue colapsado", con 4.219 expedientes en trámite y "sin que se desbloquee por parte del gobierno" local. Asimismo, expuso que esto se suma a los más de 5.756 expedientes para obtener una licencia de obras en la ciudad.

Lucía Beamud ha explicado esta jornada que en los últimos tres años el Ayuntamiento de València está gestionando 2.000 expedientes anuales y reiterado que actualmente hay pendientes 3.763 expedientes en tramitación.

"Desde el equipo de gobierno municipal --Compromís y PSPV-- nos tomamos muy seriamente la actividad económica en València. Por eso, hemos aplicado una reestructuración en el servicio de licencias que, como demuestran las cifras, está funcionando y agilizando la concesión", ha expuesto.

La titular de Licencias de Actividades ha aseverado que con el objetivo de reducir más los plazos temporales, el consistorio ha puesto en marcha "un nuevo sistema informático de gestión de licencias que agiliza los procesos y refuerza el trabajo en equipo". Se trata del sistema BIM, como publicó este diario.

"A pleno rendimiento"

Este nuevo sistema "permite que los funcionarios trabajen en red de manera simultánea, ahorrando tiempo, costes, gastos de mantenimiento, duplicidades e impactos ambientales". La administración municipal espera que a principios de 2021, el servicio de gestión de licencias "pueda trabajar a pleno rendimiento con este programa, que ha tenido un coste de 17.000 euros".

Asimismo, el Ayuntamiento ha resaltado que el servicio de licencias ha adquirido tabletas digitales por valor de 2.300 euros y pantallas por otros 3.000 euros más para "acortar los tiempos de todos los procesos y mejorar la calidad de la gestión".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email