VALÈNCIA. Nueva marca de moda que aterriza en València. Se trata de la enseña de ropa y complementos Beatriz Furest, que llega a la ciudad por primera vez con una tienda propia en el cap i casal. La firma toma la esencia del street style de Barcelona para ofrecer diseños atemporales de la moda actual.
El local escogido es el número 14 de la calle Sorní, un bajo comercial de 100 metros cuadrados que anteriormente ocupaba otra firma de moda: CHO'E, que recientemente bajó la persiana. Una elección que permitirá a la compañía catalana estar en una de las zonas más comerciales de València y que en los últimos meses ha ido recibiendo nuevos inquilinos. La operación ha sido asesorada por Gonza Servicios Inmobiliarios.
La marca se fundó en 1996 de la mano de Beatriz Furest, sobrina de la histórica casa de moda Furest. Diez años después, se unió al proyecto su hermana Carlota y juntas han explotado la firma, cuyos diseños y producción es 100% española.
Hasta ahora, la firma contaba con presencia en Barcelona, con cuatro tiendas; así como en Bilbao, Madrid, San Sebastian y Málaga, con un local en cada ciudad. Ahora se suma València a su red de establecimientos físicos.
Según explican en su web, su oferta va desde ropa hasta calzado y bolsos y en sus diseños "prima la calidad de las piezas". Todas ellas están confeccionadas en talleres de Barcelona y se utilizan pieles italianas de alta calidad.
"Creemos en el reciclaje y participamos de forma proactiva en el aprovechamiento de los recursos naturales para reducir el impacto medioambiental. Utilizamos exclusivamente pieles recicladas de la industria alimentaria y siguiendo un proceso de tintado natural", explican.