X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estrategia

Becas para opositores, Metro nocturno, bajar el alquiler... Puig busca conectar con los jóvenes

12/09/2018 - 

VALÈNCIA. Una de las estrategias discursivas por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el Debate de Política General celebrado este martes fue dirigida a los jóvenes a tenor de varias medidas anunciadas durante su intervención con una vocación clara de prestar atención a estos electores.

 Un hecho más que comprensible dado que la formación socialista que lidera ha perdido en los últimos tiempos cierto músculo en este espectro de la ciudadanía, que ha preferido opciones como Compromís, Podemos o incluso Ciudadanos.

Así, una de las medidas más novedosas anunciadas por el jefe del Consell es el impulso a un plan de ayudas dirigidas al acceso a la Administración que contará con cinco millones de euros destinados a becas para estudiantes que preparan una oposición además de ayudas para la primera experiencia profesional en la Administración. 

Un proyecto con el que se estima que se beneficiará a 500 estudiantes valencianos y que, según fuentes de Presidencia, tiene como objetivo "rejuvenecer" la plantilla pública y "garantizar la alta formación" de la misma.

Ximo Puig a su llegada al debate. Foto: KIKE TABERNER

Sin duda otra medida con mirada juvenil es la decisión de, a partir de finales de este año, activar desde Metrovalencia un servicio nocturno los fines de semana y los festivos. Un incentivo para facilitar a los que no dispongan de un vehículo propio poder salir por la noche o simplemente para dejarlo en casa si se va a ir de fiesta. 

También es un guiño en especial para jóvenes el plan contra la burbuja del alquiler anunciado por Puig. La idea está fijada para la creación de un índice orientativo de precios, desgravaciones fiscales por su seguimiento e inspección de viviendas vacías en zonas tensionadas. 

Además, el presidente de la Generalitat comunicó que en 2019 se convocará por tercera vez el programa Avalem Joves+ con un objetivo estimado de 4.500 más contratados, a los que hay que sumar los 9.000 beneficiados de los anteriores programas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email