X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la diputación adjudica el contrato por cerca de 270.000 euros

Becsa (antigua Lubasa) adaptará el faro de Peñíscola para recibir visitas turísticas

La administración quiere utilizar el faro de Peñíscola para albergar el centro de recepción de visitantes y administración del Castillo del Papa Luna

29/06/2016 - 

VALENCIA. La Diputación Provincial de Castellón ha adjudicado el contrato de "las obras de adaptación de parte del edificio del faro de Peñíscola para la recepción de visitantes al castillo", según consta en el anuncio de formalización de contrato emitido por el Gobierno de España.

Se trata de una actuación catalogada como "trabajos de construcción de monumentos históricos o conmemorativos" que ha sido adjudicada por un total de 267.920,75 euros -221.422,11 euros sin impuestos-. El plazo de ejecución previsto para las obras es de seis meses, según indica el anuncio.

La empresa adjudicataria es la castellonense Becsa SA -antigua Lubasa- se que ha impuesto en el proceso a otras cuatro ofertas presentadas a la administración, según concreta el documento.

La Diputación de Castellón tomó la decisión hace años de utilizar el faro de Peñíscola, ubicado en el casco antiguo del municipio, como elemento de dinamización turística -en concreto para albergar el centro de recepción de visitantes y administración del Castillo del Papa Luna-.

El proyecto, anunciado en 2014, contemplaba tres fases hasta el año 2019 y una inversión total cercana a los cinco millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email