GRUPO PLAZA

Abre su segundo restaurante 

Begin, la cadena de los dueños de Voltereta y Saona, llega al centro de València 

7/12/2022 - 

VALÈNCIA. La cadena de restaurantes Begin, propiedad de los hermanos Pablo y Gonzalo Calvo, dueños de Voltereta, y de su padre, Gonzalo Calvo, fundador del Grupo Saona, llega al centro de València. Y lo hace con la apertura del que será su segundo local en la ciudad, tras su primer establecimiento de Begin en Cortes Valencianas, y que supondrá, además, el inicio de un plan de expansión que arrancará a principios del próximo año. 

El nuevo local de Begin en el centro de València se ubicará en la calle Pascual y Genís 11, una vía que en los últimos años ha recibido la llegada de varios restaurantes como Llisa Negra, Foodoo, Piur o Barrafina, la nueva apertura de los dueños de Q' Tomas. Las obras en el nuevo espacio ya están en marcha con la idea de que pueda abrir sus puertas al público el próximo 20 de diciembre, según confirman sus propietarios a este diario.

La propuesta de Begin se basa en la naturaleza, el bienestar animal y los productos de proximidad y ecológicos para seguir la tendencia healthy actual y ofrecer una oferta saludable. De esta manera, la propuesta gastronómica ha sido elaborada junto a expertos de la nutrición para equilibrar cada plato con la cantidad exacta de hidratos y proteínas necesarios en una dieta saludable.  

Así, la carta va desde entrantes como ceviche, humus, gazpacho, tacos o crema de bimi hasta carnes y pescados con su guarnición, bowls o pizzas artesanales. También cuentan con opciones vegetarianas y veganas. De hecho, casi la totalidad de sus vinos son veganos y ecológicos. Además, todos sus productos no vegetales cumplen con las directrices establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) sobre bienestar animal en base a su crianza en libertad y su alimentación basada en pasto.

Interior del local

Su primer local abrió en julio de este año y se encuentra en el número 50 de la Avenida Cortes Valencianas, la misma vía donde hace ya cinco años que los hermanos Calvo montaron su primer Voltereta. El restaurante Begin está ambientado en la naturaleza y se ha construido con la ayuda de artesanos valencianos y artistas falleros. 

"La idea es ofrecer una propuesta muy ligada con la naturaleza, el bienestar animal y los productos de proximidad y ecológicos. Una comida buena y de calidad en la que también se tenga en cuenta la salud", remarcaba Pablo Calvo a este diario hace unos meses con su primera apertura. "Hace años la gente se nutría con los productos de sus huertos y de la ganadería y eso es lo que buscamos reivindicar", explicaba.

Ahora, buscan repetir el éxito de este primer local con su nuevo restaurante. Y la ubicación ha sido escogida estratégicamente ya que se sitúa en pleno centro de la ciudad, en una zona de oficinas y con mucho tráfico peatonal por su cercanía a Colón, la principal artería comercial de València.

Expansión de Begin

Como ya avanzara el empresario a este diario hace unos meses, su intención con Begin era la de seguir la estela de Voltereta y Saona y abrir nuevos locales. Este nuevo local de la cadena en Pascual y Genís será el segundo, pero no el último en los próximos meses. 

De hecho, según avanza Calvo, en enero y febrero llegarán nuevas localizaciones ya que su objetivo es que Begin se consolide como una opción en el mercado porque su propuesta va en la línea de la alimentación que cada vez más demanda el consumidor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme