GRUPO PLAZA

junto a alfons garcía

Belén Gopegui presenta 'Existiríamos el mar' en La Nau

14/02/2022 - 

VALÈNCIA. La programación del Aula de Literatura de la Universitat de València continúa el próximo jueves 17 de febrero, a las 19 horas. Lo hace con un coloquio en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, con la escritora Belén Gopegui, con motivo de la publicación del libro Existiríamos el mar. El acto, que se desarrolla a través del Ciclo Mujeres Creadoras, será presentado y moderado por Cristina García Pascual, responsable del Aula de Literatura de la Universitat y contará con la participación del periodista y subdirector del diario Levante-EMV, Alfons García. 

Existiríamos el mar (Literatura Random House, 2021) es “un soplo de energía que nos lleva a los caminos donde se unen la fragilidad y la fuerza, lo difícil y lo posible, los nuevos comienzos y formas diferentes de perseverancia y lealtad”. Como toda la obra de la escritora, la lectura de Existiríamos el mar tiene un doble interés: como obra literaria y como oportunidad de escuchar una voz original, lúcida e incisiva sobre cuestiones literarias y políticas. Una novela osada y conmovedora de historias comunes donde lo más intenso no reside en lo más oscuro, sino, a veces, en momentos de respeto, apoyo mutuo o rabia compartida. 

La confirmación de asistencia a la conferencia será necesaria, por lo que se ruega inscripción. Las conferencias podrán recuperarse con posterioridad desde el canal de YouTube del Centre Cultural La Nau. 

Belén Gopegui es escritora, novelista y guionista. Su primera novela, La escala de los mapas, fue editada por Anagrama en 1993 y obtuvo los premios Tigre Juan y el Premio Iberoamericano «Santiago del Nuevo Extremo». Siguieron otros títulos como, Tocarnos la cara (1995); La conquista del aire (1998); Lo real (2001); El lado frío de la almohada (2003); El padre de Blancanieves (2007); Deseo de ser punk (2009 VII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón); Acceso no autorizado (2011); El comité de la noche (2014); Quédate este día y esta noche contigo (2017), Ella pisó la luna (2019) Además ha escrito los guiones de las películas La suerte dormida (2003) de Ángeles González Sinde y El principio de Arquímedes (2004) de Gerardo Herrero y la obra teatral Coloquio en el libro coral Cuba 2005, en defensa de la Revolución Cubana. Su última novela es Existiríamos el mar

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme