X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se adjudica la plataforma digital del puerto de valència

BeLike Software, ser pequeño para programar soluciones a medida a los más grandes

1/10/2018 - 

VALÈNCIA. Ser pequeño tiene sus ventajas y las grandes compañías cada vez son más proclives a apreciarlas. La agilidad que ofrecen a la hora de resolver los problemas empieza a ser valorada y más aún cuando se trata de software, una materia que en los concursos suele estar dominada por la grandes multinacionales. 

Uno de esos ejemplos es la valenciana BeLike Software, una compañía de 16 trabajadores que se ha adjudicado un concurso de 385.000 euros licitado por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para desarrollar su nueva plataforma tecnológica, llamada Port Community System (PCS). Global Omnium, Banco Popular o America Express son algunas de las empresas que han confiado en sus servicios. 

"Somos una empresa pequeña pero nuestros clientes son grandes", asegura Bienvenido Sielva, CEO de la compañía. "Todo lo hacemos con tecnología de vanguardia y al ser pequeños no estamos atados con tecnología, sino que es todo open source". Sielva explica que su forma de trabajar permite dejar de pagar un gran suma en licencias, ya que se trata de un software exclusivamente diseñado para las compañías."Es propiedad de ellos".

Entre sus cambios más relevantes se encuentra el alojamiento del software en la nube de Amazon Web Services, frente al realizado hasta la fecha en en servidores propios. Esto permite reducir el coste al poder realizar un pago por uso. "Somos efectivos en la complejidad. La competencia suelen irse a licencias de Oracle o Microsoft cuando es complejo. Nosotros damos soluciones a medida". señala su CEO. 

Sobre la Autoridad Portuaria, Sielva explica que la plataforma que hasta ahora utilizan y desde la que gestionan servicios como los de exportación e importación funciona bien pero se ha quedado antigua desde el punto de vista de crecimiento. "Empezamos en verano y desarrollamos un sistema totalmente nuevo, todo en la nube Amazon, con lo cual es un cambio importante de paradigma. Como la plataforma no puede parar de funcionar tendrán que convivir los dos modelos dos años".

Entre los nuevos servicios han implementado, por ejemplo, el de reserva de carga, conocido como booking, para poder ofrecerlo a la comunidad portuaria mediante una aplicación web. "Siempre nuestra estrategia es enamorar al cliente en el primer proyecto. El hecho de no tener detrás a una marca de la que tenemos que vender sus productos. Cuando tenemos que elegir tecnología no nos hace pensar qué es más rentable para nosotros sino para ellos". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email