GRUPO PLAZA

la alcaldesa denuncia que no ha habido aviso previo

Bellús se indigna y critica a Sanidad por quedarse sin atención primaria en verano

1/07/2022 - 

VALÈNCIA. La alcaldesa del municipio de Bellús, Susana Navarro, ha denunciado que la localidad se ha quedado sin atención primaria en verano y ha apuntado directamente a la Conselleria de Sanidad. "Por empezar con el periodo vacacional no es motivo de recortes en sanidad, y es que a viernes 1 de julio, los vecinos y vecinas de Bellús acuden al centro de salud, como un viernes normal, y se encuentran sin servicio de médico de atención primaria", ha expuesto la primera edil.

Bellús, un municipio de poco más de 300 habitantes con problemas de despoblamiento desde hace ya varios años, cuenta con una gran parte de su población envejecida que, como han detallado desde la administración local, tiene dificultades para desplazarse al centro de Salud de referencia, que es el de Benigànim.

El ayuntamiento denuncia que no ha tenido aviso previo ni tampoco ha habido comunicación oficial al vecindario por parte de la Conselleria de Sanidad. A su vez, critican que el departamento autonómico ha eliminado los tres días, los lunes, miércoles y viernes, que venía realizando la atención médica, a dos días, martes y jueves, al igual que en el servicio de enfermería, "que antes de la pandemia venía todos los días de lunes a viernes y ahora solo se daba lunes, miércoles y viernes, y sin saber si se seguirá prestando esos días o se va a modificar".

La alcaldesa, junto con toda la corporación municipal, han manifestado su preocupación por esta situación. En esta línea, hace dos semanas empezaron a recoger firmas para solicitar que se tenga el servicio de enfermería todos los días como se venía prestando hasta ahora, sin saber el cambio que se iba a hacer en el horario del servicio de médico de atención primaria en verano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme