X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

concierto el 18 de agosto

Benafigos Arts apuesta por la música clásica para atraer "turismo de calidad" al interior de Castellón

17/08/2018 - 

CASTELLÓN (VP/EP). El I Festival Benafigos Arts acoge este sábado, 18 de agosto, la interpretación de Il segreto de Susanna W. Ferrari', un concierto lírico que cuenta con las voces de Teresa Alberto, Pedro Quiralte-Gómez, Francisco Cholvi y Jorge Sánchez García, bajo la dirección de Inma Sancho. La actuación tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza de la Iglesia de la localidad.

Después de los dos recitales celebrados en el certamen, la previsión es la de atraer a un total de 2.000 personas para que, a través de este festival, conozcan toda la oferta gastronómica y cultural de Benafigos como de la comarca. Igualmente, cada uno de los conciertos del festival va precedido de una explicación para contribuir al entendimiento de las obras y enriquecer la experiencia. Rafael Lloret será el encargado de presentar 'Il segreto de Susanna W. Ferrari' este sábado.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que el Benafigos Arts "comparte los principios" con los que trabaja la Diputación, para ofrecer un "producto cultural de calidad, dinamizar y dar a conocer el territorio", al tiempo que se generan "oportunidades de futuro" para los pueblos.

El certamen programa una serie de conciertos de "primer nivel, con variedad en los géneros", y, además, la organización ha estudiado la oferta turística del municipio para atender a los visitantes y que esta convocatoria sirva para dinamizar los establecimientos de Benafigos.

"Ponemos en valor cómo la música clásica puede atraer a un turismo de calidad al interior de nuestra provincia, y por ello cada concierto es una gran oportunidad para los visitantes de Castellón", ha concluido el diputado

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email