VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benaguasil es anfitrión durante estos días del proyecto europeo Smart and Digital Agriculture cuyo objetivo es fomentar y apoyar el empleo juvenil en el sector agrícola a través de plantas medicinales y aromáticas con alto valor en la agricultura y disminuir la emigración del campo a la ciudad.
El proyecto, que se inició en septiembre de 2022, celebra ahora su segundo encuentro en Benaguasil, con la participación de instituciones internacionales de Bélgica, Bulgaria, Macedonia, España y Turquía.
Además de mantener reuniones de trabajo en el Ayuntamiento la comitiva ha visitado Ecoaromuz , una empresa familiar que gira en torno al cultivo, procesado y comercialización de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias, además de la elaboración de sus respectivos aceites esenciales.
El proyecto, financiado por el programa Erasmus + busca apoyar la digitalización en la agricultura, desarrollar prácticas agrícolas inteligentes y virtuales con la creación de un laboratorio virtual, llevar a cabo un programa de formación, poner en marcha una plataforma virtual para el aprendizaje en línea, crear la aplicación 'Smart Greenhouse' y elaborar una guía de ayuda.