CASO IMELSA

Benavent declara que los falsos asesores se repartían “a boleo” entre los diputados del PP

El expresidente de la Diputación de Valencia responde: “Yo no he contratado a nadie, nadie ha declarado que yo le contraté, ni he despedido a nadie, ni he pagado a nadie”

9/09/2016 - 

VALENCIA. El exgerente de Imelsa Marcos Benavent llegó este jueves a la Ciudad de Justicia para someterse a su primera declaración delante de no sólo juez y fiscal, sino de las defensas de los presuntos ‘zombies’, es decir, los asesores acusados de cobrar de la empresa pública Imelsa sin ir a trabajar.

Como era de prever, la declaración de Benavent no dejó indiferente a nadie, ni tan siquiera al expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que declara hoy viernes. Entre las ‘perlas’ que el autoproclamado yonki del dinero afirmó en sede judicial está que: “Los zombies se repartían a boleo entre los diputados del PP”, es decir, que presuntamente se les contrataba ficticiamente y que después se les asignaban a diferentes diputados aunque luego no fueran a trabajar, un hecho que no deja en muy buen lugar al PP Provincial.

Corrupción transversal

Valencia Plaza ha consultado a fuentes presentes en la declaración que explican: “Las palabras de Benavent han estado muy bien, su declaración ha sido muy coherente y clarificadora. No solo ha dejado claro que los altos cargos del PP de la Diputación ‘enchufaron’ a conocidos sino algo muy importante, y es que hubo funcionarios como la jefa de personal que sabían lo que ocurría y firmaban los contratos”. Ese último extremo fue negado por la jefa de personal en su declaración.

Según las mismas fuentes, Marcos Benavent “ha hundido a Alfonso Rus”, ya que declaró que, por ejemplo, contratar al jugador de Olímpic de Xàtiva fue “una orden directa de Rus”. Benavent explicó que “obviamente se pagaba parte de la ficha como futbolista a través de la empresa pública y que, dicho contrato, fue impuesto por Rus”.

Emilio Llopis, exjefe de gabinete de Rus, también habría “impuesto” presuntamente la contratación de otra asesora, E. L. Sarrió y de Antequera, un hombre que habría recibido “como premio” el contrato como asesor ya que era la persona que “ponía la música en las fiestas del PP de Rus”.

Alfonso Rus 

Por su parte, el expresidente de la Diputación de Valencia niega todas y cada una de las acusaciones vertidas por Marcos Benavent. De hecho, de él llega a decir que, “el problema es que este chico está mal de la cabeza”.

En referencia a su presunta implicación en las falsas contrataciones, Rus asevera que “no habido nadie, nadie, nadie que haya dicho que yo le he contratado, ni despedido. Ni he despedido a nadie porque no tenía potestad. Cuando es nadie, es nadie, eso solo lo dice él. Yo no conozco a los presuntos zombies”.

“Es más, el zombie de Vedri ha dicho Marcos ‘es que era mi amigo y yo lo contraté’, pero cómo podías tú contratar, pues porque yo era el amo (en referencia a Benavent)”, apostilló el expresidente de la Diputación de Valencia.

Asegura según Alfonso Rus que “Benavent ha declarado que los presuntos zombies se contrataron porque eran amigos suyos. Y ha dicho que estaban adscritos a los diputados. Pero el problema es que este chico no sabe ni por dónde va”, declaración que no tiene nada que ver con la que las fuentes de este medio aseguran que dijo Marcos Benavent.

Noticias relacionadas