GRUPO PLAZA

Las reformas cuentan con una subvención de la Generalitat de 2,2 millones de euros

Benetússer inicia el programa Edificant con el traslado del CEIP Vicent Ricart i Bonillo

4/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benetússer ultima la fase de acondicionamiento de las instalaciones del Villar Palasí para acoger a partir del mes de septiembre al alumnado y profesorado del CEIP Vicent Ricart i Bonillo, dando así comienzo al programa Edificant promovido por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación para mejorar los centros escolares del municipio. 

Con una subvención de 2.267.512,24 euros, el plan de reforma y mejora del colegio se centrará en la adecuación de la accesibilidad, mejoras del sistema de calefacción, reformas de los patios, construcción de un gimnasio y en la renovación tanto de ventanales como de los baños y trabajos de carpintería, entre otros. 

Para que todo esto sea posible, al mismo tiempo que se garantiza el adecuado desarrollo de las clases mientras duren los trabajos de reforma, desde las concejalías de Educación y Urbanismo del Ayuntamiento de Benetússer se han llevado a cabo previamente las obras de adecuación del edificio multiusos Villar Palasí con el objetivo de dar cabida al traslado de materiales y mobiliario esencial del centro educativo en óptimas condiciones. 

La puesta a punto de lo que era un antiguo colegio de la localidad, cuya desafectación por parte de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana fue lograda por el Ayuntamiento en 2016, se ha centrado en el cambio de ventanales y de los calefactores de las diferentes aulas, así como al pintado y limpieza exhaustiva de los diversos espacios del edificio que en los últimos años ha sido utilizado como Centro de Información Juvenil y espacio para entidades y asociaciones. En las últimas semanas también se ha procedido a la reforma de los baños para su puesta a punto de cara a acoger al nuevo alumnado. 

Traslado del Centro de Información Juvenil a Nou Espai 

El CEIP Vicent Ricart i Bonillo no será el único centro educativo de la localidad en pasar por el Villar Palasí mientras duren la sobras del programa Edificant, ya que también está confirmada la reforma del proyecto para el CEIP Blasco Ibáñez durante los próximos años. En previsión de esta situación, el consistorio benetusino está trabajando actualmente en el traslado permanente del Centro de Información Juvenil al edificio municipal Nou Espai, un espacio completamente renovado que ocupará toda la primera planta de las instalaciones y que contará con sala de estudio, zona de juegos, espacio para socializar y oficinas informativas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme