VALÈNCIA.El Ayuntamiento de Beniarjó ha puesto en marcha la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sostenible. Se trata de un documento que permite desarrollar las líneas que tienen que regir las acciones y los objetivos turísticos en el municipio. Para llevarlo a cabo, el consistorio quiere involucrar a la ciudadanía.
La intención del Plan Estratégico de Turismo Sostenible es que Beniarjó sea un lugar donde los visitantes se encuentren a gusto y quieran volver. Por eso, a través de esta iniciativa, Beniarjó busca identificar los retos, gestionar los recursos y plantear las soluciones necesarias para fomentar un turismo que respete el medio ambiente, los lugares y las raíces de la localidad.
"Tenemos que ser nosotros los vecinos y las vecinas, las asociaciones, los comercios y empresas de Beniarjó, los primeros en conocer y valorar cuáles son nuestros atractivos turísticos, puesto que muchas veces no somos conscientes del que tenemos, del valor histórico y cultural que representa nuestro municipio", ha señalado la alcaldesa de la localidad, Eva Llinares.
El consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía una encuesta digital donde se puede dar la opinión sobre aspectos vinculados al desarrollo turístico del municipio. Así mismo, también ha facilitado un correo electrónico y un número de teléfono para la aportación de ideas. "No se trata de masificar nuestro pueblo de visitantes, pero hay que saber que las visitas en Beniarjó de personas de fuera nos aportan un valor económico y social, que es beneficioso para nuestro pueblo", ha añadido la alcaldesa.
La playa de Tavernes de la Valldigna acoge un verano más el Festival Sete Sóis Sete Luas, que llega con un cartel excepcional que será una muestra de diversidad cultural y de música de diferentes estilos. De nuevo, el parque del Llac será, del 10 al 14 de agosto, el escenario donde se fusionan la música criolla de Cabo Verde, el fado portugués y, incluso, folk, rock, hip hop y blues.
El Festival Sete Sóis Sete Luas es una oportunidad única de mezclar cultura y gastronomía con la magia de la música. El 10 de agosto, Lola Bou y Manel Brancal ofrecerán un repertorio de canciones propias. El 11 de agosto, en el parque del Llac será el turno de Vibrant Duo (Aida Alonso Mateu i Fran Mifsud Vercher) y de Beatriz Felício, una de las nuevas promesas del fado portugués.
El12 d’agost, Tarrafal Sete Sóis Band, desde Cabo Verde, ofrecerán un espectáculo que cuenta con la participación de cuatro músicos prestigiosos y de la bailarina Deina, todos de la ciudad de Tarrafal de la isla de Santiago. Por otra parte, el 13 de agosto será el turno de "La Reunión Kreol Band", con integrantes de cultures del océano Índico. Para cerrar esta edición, desde Malta, el grupo Manatapu actuará el 14 de agosto. Una banda que se inspira en diversos géneros musicales.