VALÈNCIA. El ayuntamiento aprueba por unanimidad una propuesta de Ens Uneix para recuperar el uso de la centenaria construcción, situada en un lugar estratégico al camino de ascenso a la cumbre del Benicadell.
El Ayuntamiento de Beniatjar ha pedido formalmente a la Generalitat Valenciana la cesión de la antigua casa forestal “Les Planisses”, propiedad de la administración autonómica y actualmente en desuso, para dotarla de uso público. La propuesta de esta solicitud, presentada en el pleno del Ayuntamiento de Beniatjar por el alcalde, Jaime Ferrer (Beniatjar Ens Uneix) obtuvo el apoyo unánime de todos los grupos municipales, apunta que el objetivo es “promocionar y poner en valor la sierra del Benicadell y contribuir a la conservación y mantenimiento de la casa forestal, una instalación preciada y querida por el municipio y sus visitantes”.
Por eso, se traslada la petición a la Conselleria de Cultura y Deporte; a la Conselleria de medio ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio; y a la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública; para que se haga efectiva la cesión del uso público y facultades de restauración al Ayuntamiento de Beniatjar de la casa forestal “Les Planisses” de Beniatjar, facultando al alcalde a firmar de todos aquellos trámites que sean necesarios en la tramitación de la solicitud.
La antigua Casa Forestal "Les Planisses", construida en la repoblación forestal de la sierra realizada a principios del Siglo XX, se encuentra situada al camino de ascenso en la cumbre de Benicadell, tanto si se inicia el camino desde el mismo Beniatjar como si la ascensión se inicia desde otros lugares. Se encuentra situada en 696 metros de altitud, cerca del paraje de Les Fontetes. La casa es propiedad de la Generalitat Valenciana y en la actualidad no es visitable. El entorno de la casa se encuentra condicionado y constituye una buena área recreativa y de descanso.