GRUPO PLAZA

Es un partido independiente adherido a La Vall ens Uneix

Benicolet Suma propone a Compromís un pacto de gobierno para echar al PP de la alcaldía

30/08/2021 - 

VALÈNCIA. Benicolet Suma, partido independiente adscrito a La Vall ens Uneix, ha ofrecido a Compromís la formación de un pacto de gobierno "sólido, progresista y respetuoso con el medio ambiente" que sirva "para sacar al pueblo de la parálisis a la que ha llegado con un gobierno en minoría del Partido Popular". Así, el portavoz de Benicolet Suma, Iván Martínez, ha enviado una propuesta formal a la exalcaldesa de Compromís y a los dirigentes de la coalición en el ámbito autonómico.

Esta propuesta está basada, principalmente, en el documento que Compromís presentó en 2019 a Benicolet Suma, e incluso ofrece un esbozo de cómo podría ser el reparto de las concejalías entre los grupos así como la división de la alcaldía durante todo lo que queda de legislatura. Del mismo modo, también propone a Compromís convocar una reunión para empezar conversaciones.

Así, Iván Martínez ha aceptado públicamente que no aceptar la propuesta de Compromís en 2019 "fue un error", ya que entre los dos partidos suman 4 ediles mientras que el Partido Popular tan solo tiene tres. "Ahora, con más experiencia y asesorados por La Vall ens Uneix, todavía podamos rectificar por el bien del pueblo", explicaba. 

Del mismo modo, también ha detallado: "Hemos intentado hacer una oposición constructiva pero nos hemos encontrado continuamente con trabas. Los plenos tan solo contemplan ruegos y preguntas cada tres sesiones, y parece que siempre les molesta. Y todas las peticiones que tramitamos por el registro de entrada son ignoradas", lamentaba. 

Del mismo modo, también explica que los propuestos de 2021 no pudieron ser aprobados, por lo que ahora mismo el Ayuntamiento funciona con los de 2020 prorrogados. Unas cuentas que se han cerrado con 80.000 euros de superávit, cuando el presupuesto total del municipio asciende a los 360.000 euros, explican desde Benicolet Suma. Así, el partido considera que dejar de invertir "una cuarta parte de los presupuesto municipales es una muestra de mala gestión". 

Asimismo, también han detallado que recientemente dimitió la primera teniente de alcalde del PP y los tres representantes que la seguían para sustituirla en la lista, "lo cual viene a demostrar la mala situación del gobierno municipal", lamentan. 

"No tenemos ningún interés que no sea el bien del pueblo, y por eso aceptaríamos textualmente el acuerdo que nos planteó Compromís en 2019, o plantear uno nuevo", expone el portavoz. Del mismo modo, reconoce que "les da igual" quién ostente primero la alcaldía. "Tenemos proyectos e ideas muy parecidas, muchas ganas de trabajar, y estamos seguros de que sería positivo para nuestro pueblo el cambio a un nuevo gobierno municipal surgido de este pacto", destacaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email