ALICANTE (EFE). La localidad de Benidorm despunta en volumen de edificación tras visar 266 nuevas viviendas en marzo pasado, según el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (Coaatiea).
Esta entidad ha publicado las estadísticas sobre el número de viviendas registradas en marzo. De acuerdo con las cifras, de las 624 nuevas viviendas visadas en ese periodo, destaca Benidorm, con 266 unidades. Ese dato, según el colegio, activa desde hace años el sector de la construcción en la capital turística de la Marina Baixa.
A Benidorm le siguen poblaciones como la capital alicantina, con 128 nuevas viviendas; Orihuela, con 62, y Pilar de la Horadada, con 42. Por detrás figuran Benitachell y Xàbia, con 30 y 23 unidades, respectivamente.
En general, "los datos apuntan a que se ha batido un récord durante marzo, con más de 600 unidades, lo que supone un 86 % más que en febrero de este año y un 605 % más que en marzo de 2015, cuando se registraron poco más de 100 unidades", han resaltado fuentes del Coaatiea.
"Con estos datos recuperamos el atraso en volumen de edificación que teníamos a febrero de 2016 con respecto a 2015", ha señalado el presidente del Coaatiea, Gregorio Alemañ, quien ha apuntado: Nuestra extrapolación nos lleva el cierre de 2016 con un total de 4.410 unidades de viviendas nuevas".
Además, "tenemos que destacar que ya no solo están tirando de la construcción de nuevas viviendas las poblaciones ubicadas en la comarca de la Vega Baja, sino que también se suman otras de la provincia como es el caso de Benidorm", ha indicado Alemañ.
Por otro lado, y en cuanto al número global de visados o registros durante el año, la cifra se sitúa un 5 % por encima de marzo de 2015, con un total de 1.407 intervenciones.