GRUPO PLAZA

se abre el plazo de inscripción para los artistas que quieran participar

Benidorm Fest: así será la preselección a Eurovisión, que tendrá tres galas en TVE

29/09/2021 - 

ALICANTE. Un jurado de expertos del mundo profesional de la música (asesores externos lo han llamado en TVE) evaluará a los artistas que quieran participar en la preselección para participar en Eurovisión 2022. Será a través de Benidorm Fest. Ese es el nombre que le han dado al certamen con el que se elegirá al representante español en el festival internacional de la música por excelencia. Una preselección que constará de tres galas que se emitirán en directo en la cadena pública, desde Benidorm.

Los artistas, autores y compositores interesados en participar ya pueden inscribirse a través de su página web, durante un mes, hasta el 29 de octubre. Según ha informado RTVE, paralelamente a esta convocatoria, se llevará a cabo "una invitación directa a cantantes y autores de reconocido prestigio del panorama musical actual". El objetivo de este proceso es garantizar la mayor concurrencia posible en la preselección y elegir una canción de calidad para la 66ª edición del certamen europeo, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Italia.

Del total de participantes, se seleccionarán solo doce candidaturas para participar en el Benidorm Fest, un evento que se celebrará a finales de enero de 2022 y que constará, primero, de dos semifinales y, posteriormente, una final. Pero el publico también tendrá poder de decisión. De hecho, se repartirán la cuota de elección al 50% con los expertos. 

Ese voto del público funcionará con una primera mitad compuesta por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas. El objetivo es asegurar que el resultado final recoge los gustos musicales de todos los españoles. Un criterio de votación que ya se utiliza en el festival italiano de Sanremo, el Melodifestivalen sueco y otros grandes certámenes de Europa, según explica la cadena pública. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email