GRUPO PLAZA

marisa parrilla se impone a rosa domínguez en la asamblea del distrito

Benimaclet se queda como único reducto crítico frente a Gómez en el PSPV de València

Foto: EDUARDO MANZANA
30/04/2022 - 

VALÈNCIA. La asamblea celebrada este viernes por la tarde en la agrupación del PSPV de Benimaclet era una de las más interesantes dentro de los procesos orgánicos de la formación socialista en la capital, que en su mayoría se habían resuelto por consenso. 

Dos candidatas habían dado un paso al frente para hacerse con el liderazgo de la misma después de que el diputado Pedro Ruiz, próximo al vicesecretario general, Manolo Mata, hubiera anunciado que no se presentaría a la reelección.

Así, la secretaria de Comunicación de la Ejecutiva local, Rosa Domínguez, muy cercana a la vicealcaldesa Sandra Gómez y la hasta ahora responsable de Organización del distrito, Marisa Parrilla, más vinculada al sector crítico del PSPV de València, presentaron sus candidaturas para liderar.

La victoria cayó del lado de Parrilla por un balance de 114 votos a 70, con cuatro papeletas en blanco. De esta manera, la agrupación de Benimaclet se erige en la única en la que se ha proclamado vencedora una candidata alternativa a la dirección municipal que encabeza la secretaria general, Sandra Gómez.

Tal y como informó este diario, en las otras siete agrupaciones se habían alcanzado acuerdos de continuidad o relevos pactados, a excepción de València Nord, donde sí se presentaron dos listas: una liderada por Lorena Ramírez, fruto del acuerdo entre los afines a Gómez y parte del sector próximo al exministro José Luis Ábalos, y otra crítica con este pacto encabezada por Fede Mor, con victoria clara de la primera.

Este viernes se clarificaron además los distritos restantes con listas de consenso que han dado lugar a los siguientes secretarios generales: Javier García Safont en Ruzafa; Alessio Curti en Jesús-Patraix, Dani González Serisola en Abastos; Pablo Ruiz en Marítimo; Miguel Ángel Ramírez, en Ciutat Vella, y Tomás Gavilán en Benimàmet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme