GRUPO PLAZA

Protesta vecinaL

"Benimàmet viu i vos importa un piu"

El parón indefinido de las obras del Parque Lineal provoca la protesta de centenares de vecinos de la pedanía contra el Ayuntamiento de Valencia

1/02/2017 - 

VALENCIA. Los vecinos de Benimàmet se han concentrado este miércoles para exigir un calendario claro de reinicio y finalización de obras del Parque Lineal. "Alrededor de 300 personas", según la presidenta de la asociación de vecinos, María José Navarro, se han congregado en la plaza de Luis Cano para reivindicar una infraestructura cuyas obras están paradas desde el pasado mes de noviembre. Coreando consignas como "Volem el parc i no una escombrera" o "Benimàmet viu i vos importa un piu", los vecinos salieron a calle para denunciar un parón ante el que no encuentran justificación.

Las obras del Parque Lineal de Benimàmet se iniciaron el pasado mes de julio y estaba previsto que durasen ocho meses. Este nuevo espacio, que contará con casi 53.660 metros cuadrados de zona verde y de esparcimiento, fue presentado por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quien aseguró que se había cambiado el proyecto del anterior gobierno porque no contaba con la autorización de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y no contemplaba los problemas que las raíces y el riego de algunas plantas podían causar en las infraestructuras del metro.

El Parque Lineal afectará a una superficie total de 53.660 metros cuadrados, de los que 15.200 metros cuadrados son de zona verde, con 483 árboles, 167 arbustos y 970 metros cuadrados de setos; 18.660 metros cuadrados con una pradera, zona de esparcimiento con cenador y anfiteatro y espacio para los niños; y los 19.800 de paseo y carril bici. Las obras también contemplan la ejecución del carril bici, "como una vía de conexión en la que primará el tráfico pacificado", y la adecuación de la red de saneamiento y alumbrado público, con 267 luminarias de consumo reducido y no contaminante

La protesta de los vecinos de Benimàmet se une a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la tractorada realizada por los vecinos de las pedanías Sur contra la polémica modificación de la CV-500 realizada por la Conselleria de Obras Públicas a instancias del consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email