X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FITUR 2017

Benimantell acogerá en mayo el primer congreso mundial de hoteles paisaje

22/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). La localidad alicantina de Benimantell acogerá el 11 de mayo el primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje que reunirá en el hotel Vivood Landscape ejemplos de complejos hoteleros "singulares" y respetuosos con el medio ambiente, con el objetivo de "aportar soluciones reales e innovadoras a las necesidades del siglo XXI".

El foro se ha presentado este viernes en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el domingo en el recinto de Ifema, en Madrid, en un acto a cargo del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el fundador y director ejecutivo de esta cadena de hoteles, Daniel Mayo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este congreso será un acontecimiento "pionero" y de carácter internacional y forma parte de las acciones previstas por la Comunitat Valenciana para conmemorar la declaración por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El simposio mundial de hoteles paisaje se celebrará el jueves 11 de mayo en Vivood Landscape Hotel, el primer hotel paisaje de España que está ubicado en Benimantell, en la carretera Guadalest-Alcoy.

Durante el evento, expertos nacionales e internacionales intercambiarán opiniones sobre cómo crear y gestionar un hotel singular, además de explicar cómo a través de la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad se pueden ofrecer experiencias personalizadas y "memorables" con un plus de creatividad y diferenciación en el sector turístico.

La iniciativa comenzó su andadura en el proyecto autonómico Invat.tur Emprende y en la aceleradora de empresas Lanzadera --del presidente de Mercadona, Juan Roig--, por lo que combina la participación de "instrumentos públicos y privados que sirven para atrapar las nuevas ideas".

El titular de Turismo ha destacado así la importancia de "celebrar este congreso en sede valenciana" y la labor de los hoteles paisaje de "ofrecer una solución de continuidad al paisaje", algo que comparte la estrategia de la Agencia Valenciana de Turismo con diferentes iniciativas.

En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que el paisaje es "un gran contenedor de la experiencia cultural, patrimonial, gastronómica y el gran fondo del tesoro de esta Comunitat", y que por eso supone la "gran apuesta" del departamento autonómico.

Del lujo ostentoso al perceptivo

Por su parte, el responsable de Vivood Landscape ha explicado que el concepto hotel paisaje "nace de la necesidad de trabajar en torno al viajero para construir una experiencia genuina, pasando del lujo ostentoso al lujo perceptivo". "Es el paisaje quien genera esos sentimientos", ha aseverado.

Gracias al congreso mundial, ha asegurado que la Comunitat se posiciona "en el centro de esa red que está en expansión" de los hoteles paisaje basados en "un turismo de calidad, un turista que se preocupa por la sociedad local y los productos de la zona y, sobre todo, un turismo sostenible que pone en valor y acerca los paisajes del entorno donde el hotel se asienta".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email