GRUPO PLAZA

Benjamí Mompó presenta 576 avales para la Secretaría General de Joves Socialistes

21/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El precandidato a la Secretaría General de JSPV Benjamí Mompó ha entregado los avales necesarios --en concreto ha aportado 576-- para continuar con el proceso de renovación del principal órgano de gobierno de la organización juvenil.

Será ahora cuando el Comité de Garantías valide y verifique las firmas y confirme a Mompó como nuevo secretario general de Joves Socialistes. Este nombramiento será ratificado en el XIII Congreso de Nacional que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de febrero en Gandia.

El equipo de 'Generacció' ha presentado un total de 576 avales, lo que representa un 60% de la militancia de Joves Socialistes. Mompó ha destacado el trabajo realizado para hacer llegar este proyecto a cada militante y donde se ha contado con todas y todos.

"Una muestra de la transversalidad de este proyecto, en el cual contamos con cada comarca y cada agrupación para construir una organización más unida, capaz de afrontar los retos del futuro", ha expresado el precandidato.

La documentación ha sido entregada en la sede de València por Benjamí Mompó, quien ha sido arropado por compañeros de la candidatura y representantes de "todas las comarcas".

El joven de Sueca ha reivindicado su intención de buscar el consenso y la unidad para afrontar los retos de la juventud valenciana.

"Tenemos que trabajar todas y todos juntos para reivindicar el valor de nuestra generación y poner nuestros problemas en el centro del debate público para mejorar la vida de la juventud", ha afirmado.

En este sentido, Mompó ha hecho un llamamiento para continuar en la misma línea, potenciando la acción de Joves Socialistes en todo el territorio valenciano y fomentando el debate de ideas entre la militancia "para hacer de la nuestra una organización más inclusiva, feminista y referente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email