VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado este lunes en la inauguración de la XIX Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo, empresa que celebra este año su 50 aniversario, junto a la consejera delegada de la firma, María José Soriano, y el presidente, Héctor Colonques, entre otras autoridades y representantes de la firma.
En la visita, el primer edil se ha referido a Porcelanosa Grupo, Medalla de Oro de la ciudad, como un ejemplo de “innovación, excelencia, valores y trabajo constante, en el que nos tenemos que mirar”. El alcalde ha destacado la importancia que para Vila-real supone contar con una empresa internacional “que nos llena de orgullo a la ciudad, a la provincia, a la Comunitat Valenciana y que también es parte de la marca España”.
Benlloch ha resaltado la dimensión de Porcelanosa Grupo, que en la actualidad cuenta con más de 5.500 trabajadores en todo el mundo, de los que 2.600 trabajan en las empresas que el grupo tiene en Vila-real, instalaciones que ocupan más del 20% del suelo industrial de la ciudad. “Quiero agradecer y poner en valor, de manera especial en este 50º aniversario, a Porcelanosa, porque representa el ejemplo del trabajo constante, la calidad, la excelencia y la mejora continua”, ha subrayado el alcalde, quien además ha recordado que el gran grupo que es hoy “nace de un pequeño proyecto impulsado en 1973 por José Soriano y los hermanos Manuel y Héctor Colonques, hijos predilectos de Vila-real, que gracias al trabajo de este medio siglo se ha convertido en una gran empresa, a la que ahora también se ha sumado la nueva generación de ambas familias”.
Asimismo, Benlloch ha querido resaltar la vocación exportadora de Porcelanosa y su capacidad para entender que, en un mundo globalizado, “hay que buscar alternativas, luchar, invertir, anticiparse y tener en cuenta siempre el principio de mejora continua”. En este sentido, el alcalde ha resaltado que, a pesar de la reciente crisis de la covid-19 y la actual crisis por la guerra de Ucrania, “Porcelanosa no ha esperado a que pasen estas crisis para invertir” y la prueba es la nueva planta de producción para grandes formatos, así como la contratación de 350 personas sólo en 2022.
Con más de 36.000 metros cuadrados de instalaciones, “esta nueva planta, que comenzó a construirse en 2021, está ya en funcionamiento y ha conseguido el premio a la mejor planta de producción cerámica de Europa”. “Tecnología, innovación, valores, sostenibilidad, diseño, calidad, todo esto y más representa Porcelanosa, y sobre todo la capacidad de mirar hacia adelante para avanzar y superar las dificultades”, concluye.