Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

junto con cacsa

Berklee crea un plan de becas para estudiantes valencianos por valor de 80.000 euros

6/10/2020 - 

VALÈNCIA. Berklee se queda en València. La institución cultural firmó el pasado mes de julio el convenio de renovación que confirma que sumarán, al menos, dos décadas más en la ciudad a su trayectoria de ya diez años. El acuerdo fue firmado en un acto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la directora del campus, María Martínez Iturriaga; y Enrique Vidal, director general de CACSA, un texto que no solo confirmaba la estancia de la escuela en el entorno del Palau de Les Arts sino que apuntaba a nuevos proyectos, algunos de ellos muy cercanos en el tiempo. Así es el caso del proyecto cultural y formativo por parte de Berklee College of Music a través de becas para estudiantes de la Comunitat Valenciana, un programa actualmente en fase de desarrollo pero que se espera esté en marcha el curso próximo. 

“Es una de las partes del convenio que más ilusión no hace. Nos va a permitir dar apoyo al gran talento que hay en la Comunitat Valenciana. Se trata de un programa de becas para apoyar a estudiantes residentes o nacidos en la Comunitat Valenciana”, explica Martínez Iturriaga a Culturplaza. El proyecto, dotado con un presupuesto de 80.000 euros, está en proceso de gestación y, actualmente, Berklee y CACSA están trabajando en las bases de la convocatoria para la futura selección de estudiantes. "Estamos trabajando conjuntamente para desarrollar las bases, que esperamos publicar pronto con la idea de iniciar el programa el curso que viene. La idea es ser lo más amplios posibles para que el mayor número posible de personas accedan a las becas [...] Somos conscientes del talento musical en València y este programa nos va a permitir dar apoyo y salida a este talento".

De esta forma, será en el curso 2021/2022 cuando el programa impulsado entre la escuela de música y la administración pública se ponga en marcha, con lo que a lo largo de los próximos meses se iniciará un proceso de selección de estudiantes. El proyecto es una de las iniciativas que se enmarcan dentro del nuevo acuerdo por el que Berklee continuará en València las próximas dos décadas, tras la renovación del convenio el pasado mes de junio. El acuerdo, además, incluye el impulso de un programa de dinamización cultural y musical en la Ciutat de les Arts i les Ciències así como la puesta en marcha de proyectos sociales con vinculación local. 

El convenio de renovación fue firmado este verano por la Berklee, la Generalitat y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acuerdo vigente hasta 2041 y prorrogable por un máximo de 20 años más. "Es fundamental que Berklee tenga una conexión con la propia sociedad civil valenciana pues ahí es donde reside, en gran parte, el éxito de esta alianza", reivindicó Puig durante la firma del mismo.

El campus de Berklee en Valencia ha sido el primer campus fuera de Estados Unidos de Berklee College of Music y supone el único de la institución en Europa. Cada año pasan por sus aulas alrededor de 350 estudiantes de más de 30 nacionalidades que se desplazan a vivir a la ciudad de València para completar su formación. El pasado mes de abril, Berklee València fue reconocida por la revista 'Billboard' como una de las mejores escuelas de negocios del mundo en el ámbito musical, situándola entre las cuatro mejores fuera de Estados Unidos, gracias a su programa Master of Arts in Global Entertainment and Music Business.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email