GRUPO PLAZA

‘Master of Global Entertainment Award’  

Berklee premia a Rob Dickins, uno de los grandes nombres de la industria musical

14/03/2022 - 

VALÈNCIA. Rob Dickins, Comandante de la Orden del Imperio Británico, uno de los grandes nombres de la industria de la música a nivel mundial, ha recibido el premio Berklee’s Master of Global Entertainment Award en València. Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, Dickins trabajó como director musical de Warner Bros. Music Publishing y como director musical y presidente de Warner Music UK antes de fundar su propio sello discográfico independiente, Instant Karma, y su empresa de publishing, Dharma Music. El respetado veterano es conocido por su trabajo de publishing con Vangelis, Prince, los Sex Pistols, Whitesnake, Joni Mitchell y Neil Young. También fue productor ejecutivo del álbum de Cher, Believe, y ha trabajado en distintos álbumes con Enya, Simply Red, The Smiths, The Pogues y Rod Stewart, entre otros.

María Martínez Iturriaga, senior vice president of international learning environments de Berklee y directora ejecutiva de Berklee Valencia, dio las gracias a Dickins por ayudar a los estudiantes a comprender los entresijos y las claves de una carrera de éxito en la industria año tras año. "Hoy reconocemos a un verdadero líder de la industria musical y una persona muy querida en Berklee", dijo. "Esta ceremonia está dedicada a sus muchos logros; a su generosidad y a su impactante carrera, y vida, como profesional y como persona”.

“Me encanta enseñar y compartir mis conocimientos con las nuevas generaciones. Para mí es muy especial ver el gran impacto que han dejado mis clases en los estudiantes de Berklee", dijo Dickins. "Gracias al equipo por permitirme enseñar aquí todos estos años y gracias por este reconocimiento. Mi corazón está aquí." finalizó.

Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el campus de València, alumnos y exalumnos de Berklee rindieron homenaje a los logros personales y profesionales de Dickins, compartiendo testimonios y anécdotas. A continuación el galardonado ahondó en sus 40 años de carrera, habló de la evolución del rock y de la música a lo largo de la historia y compartió la importancia de la curiosidad, la investigación y el trabajo duro para triunfar: "todo es cuestión de trabajo duro, dedicación y amor", dijo.

Con este premio, Berklee aspira a reconocer a aquellos profesionales de la industria que han dedicado sus vidas a la música y al espectáculo a escala global, promoviendo la diversidad multicultural y fomentando oportunidades para que colectivos sin recursos puedan acceder a este sector. En su primera edición el premio se entregó a la publicista y relaciones públicas Yvette Noel-Schure, conocida por su trabajo con Beyoncé, Prince o John Legend, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme