VALÈNCIA. (EFE) Alumnos de la Berklee Valencia y La Escuela Superior de Música Reina Sofía compartirán escenario el 28 de febrero en el concierto De norte a sur, de este a oeste, en el que interpretarán composiciones de músicas del mundo celebrando la diversidad de dos propuestas musicales complementarias.
Este mismo espectáculo se podrá disfrutar en Madrid el jueves 2 de marzo, en el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía, bajo el nombre Jazz & Classical, informa Berklee Valencia.
Este proyecto acerca a dos prestigiosas instituciones de referencia internacional combinando lo mejor de sus propuestas académicas y musicales.
Con estudiantes de procedencias muy distintas, el concierto celebra la diversidad de la cultura y las músicas de sus lugares de origen: Grecia, Irán, Hong Kong, Pakistán, Escocia, Costa Rica, Holanda, Balcanes, Colombia, España, Italia y Brasil.
En esta ocasión, los estudiantes del máster en interpretación de Berklee Valencia son responsables de la elección del repertorio, cuyos arreglos han trabajado mano a mano con sus compañeros del máster de composición para películas, televisión y videojuegos de la prestigiosa escuela.
Los estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que representan una muestra del mejor talento musical internacional en el ámbito de la música clásica, "son el complemento perfecto para esta colaboración donde el norte y el sur, el este y el oeste se juntan, y donde las tradiciones musicales clásicas y modernas se dan la mano", añade Berklee.
El repertorio, indica, transportará a los orígenes de los músicos, que incorporarán elementos tradicionales de sus regiones, "demostrando una vez más que la música es un lenguaje universal que nos une, nos permite compartir y conocer la riqueza multicultural de otros países, y nos ayuda a entendernos".