Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

Bernabé afirma que el Gobierno está "dispuesto a buscar todas las fórmulas" para ayudar a Ford

Foto: R.SOLSONA/EP
13/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado este jueves, preguntada por la posible activación del mecanismo Red ante el ERE de la fábrica de Ford, que desde el Ejecutivo central están "dispuestos dentro del marco de la actual ley de buscar todas las fórmulas posibles, pero también de colaborar y apoyar a quien tiene la competencia de desarrollar la política industrial en esta comunidad que es la Generalitat".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, después de que este miércoles la multinacional plantease un ERE de 1.622 trabajadores en su fábrica de Almussafes (Valencia). Una situación que ha llevado a los sindicatos, al Consell y a la patronal valenciana ha pedir la activación del mecanismo RED.

Interpelada al respecto, Bernabé ha trasladado su "apoyo" y " "reconocimiento" a las organizaciones sindicales y la plantilla por el esfuerzo realizado para que la factoría de Almusafes sea "de las más rentables que tenía la empresa" y lograse que se le asignara, a partir de 2027, la producción de un nuevo vehículo multienergía con el que "garantizar así la permanencia" de la planta en la Comunitat Valenciana y en España.

La delegada ha asegurado que "el Gobierno de España trabaja y tiene una comunicación permanente con la empresa, con los representantes de los trabajadores y también lo mantendrá con la Administración autonómica", con el objetivo de buscar, "dentro del marco legal y de la ley actual, la mejor de las fórmulas para que tenga el menor impacto" este expediente.

Pilar Bernabé ha subrayado que el Gobierno central "es el que más medidas ha puesto encima de la mesa para garantizar el empleo en nuestro país" y que está "en plena disposición de colaborar con la Generalitat para que desarrolle su máxima competencia que es la política industrial", consciente de "la necesidad de trabajar de forma coordinada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas