GRUPO PLAZA

Bernabé afirma que "cuesta ver en este siglo" la foto de premiados en los Jaume I sin ninguna mujer

Foto: ROBER SOLSONA/EP
5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha afirmado que le "duele" y le "cuesta ver en este siglo y en 2024" la fotografía de los premiados en los Jaume I "donde no aparece ninguna mujer, donde la presencia de las mujeres se relega a otro plano".

Así lo ha indicado la delegada en declaraciones durante su visita al almacén electoral de Valencia, donde ha señalado que el 25% de las candidaturas a los Jaume I eran de mujeres, mientras que los siete premiados son hombres. Es la primera vez que esto ocurre desde 2013.

En este sentido, Bernabé ha manifestado: "Espero y quiero pensar que la mayoría de la ciudadanía no se siente representada, sobre todo digo la mayoría porque somos -las mujeres- el 52% de la población, no se siente representada por una fotografía donde no hay mujeres que representen el talento de esta comunidad", ha añadido.

"A mí me duele ver una foto como la que estamos viendo, y sobre todo me duele que esta comunidad experimente retrocesos en materia de igualdad de una manera cada vez más rápida y cada vez más cruel con las mujeres", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas