VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé, ha desligado este jueves el proceso de renovación de la dirección del PSPV del nombramiento del nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, y al respecto ha recalcado que esta designación "entra dentro de la absoluta normalidad política al inicio de una nueva legislatura".
Bernabé se ha referido así preguntada por si en la elección de Rodríguez Jurado, que tomará posesión el próximo día 23 de enero, ha influido el proceso para elegir al nuevo secretario general del PSPV en sustitución de Ximo Puig.
Al respecto, ha señalado que el cambio de las Subdelegaciones del Gobierno "se produce en el seno del Gobierno de España y se produce tanto en Delegaciones como en Subdelegaciones". "Primero se produce un cambio en las Delegaciones del Gobierno en las que ha habido una amplia renovación y posteriormente se produce un cambio en las Subdelegaciones del Gobierno, donde prácticamente más del 80% se han renovado". "Es un cambio de legislatura nuevo y, por lo tanto, entra dentro de la absoluta normalidad política", ha recalcado.
Bernabé ha resaltado que Rodríguez Jurado es "un funcionario público que conoce perfectamente la administración local" y se ha mostrado convencida del "compromiso" que mantendrá con "todos y cada uno de los alcaldes y las alcaldesas de los 266 municipios de la provincia de Valencia en materias tan importantes como es la seguridad y las infraestructuras, que es una apuesta clara del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana".
Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia ha destacado que afronta este "reto ilusionante" que supone "un desafío profesional" para él porque "desde la administración local no había tenido oportunidad de dar una salida tan amplia a mi vocación de servicio público y de servicio a la ciudadanía".
Así, ha señalado que gracias a "la confianza" de la delegada aportará "trabajo, esfuerzo y colaboración con la Guardia Civil y con la Policía Nacional, y servicio plena disposición a los municipios". "Creo que me sentiré realizado como funcionario público a todos los niveles en este puesto", ha señalado.
Graduado en Derecho, desde marzo de 2023 es funcionario de carrera del cuerpo superior técnico de administración general A1 y hasta ahora desempeñaba sus funciones como responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer (Valencia).