VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha trasladado a los jóvenes empresarios "el apoyo" del Gobierno a los emprendedores porque "no solo suponen el futuro sino el presente" para "la generación de riqueza y empleo".
Bernabé ha realizado estas declaraciones en la clausura del II Encuentro Nacional de la Juventud Empresaria que se ha celebrado en Denia, organizado por la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de la Comunitat Valenciana, según ha informado Delegación de Gobiero.
En este acto, ha destacado que "el Gobierno de España ha estado, está y estará junto a sus emprendedores y jóvenes empresarios y empresarias". España, ha dicho la delegada, "está atravesando por un buen momento. Por suerte, las previsiones apocalípticas de algunos partidos no se han cumplido. Más bien todo lo contrario".
Según la OCDE, ha recordado Bernabé, "la economía española crece como ninguna a un ritmo del 2,8% y se ha llegado al récord de personas trabajando superando esos 21,2 millones de empleados y empleadas" y ha recalcado que las administraciones "deben de ser aliadas de las empresas".
Por ello, ha destacado que el Gobierno de España "ha puesto en marcha mecanismos para favorecer la creación de empresas, especialmente las relacionadas con sectores innovadores de alto valor añadido". Es el caso de la llamada Ley de Start-ups, que busca apoyar a las empresas emergentes innovadoras de base digital o la iniciativa ONE: "la ventanilla única" que facilita la interacción y el progreso del ecosistema emprendedor.
Además, los Fondos Next, han supuesto hasta la fecha una inyección de más de 6.400 millones de euros con un impacto en 71.254 adjudicatarios, de los cuales 51.302 son empresas. A ello también se suma, según ha indicado la delegada, el crédito para empresas a través de la convocatoria CDTI Innovación con 16 proyectos de empresas valencianas beneficiarias por valor de 7,1 millones. El Gobierno, ha concluido, "seguirá avanzando en la senda del diálogo social para atender las demandas del sector empresarial para adaptarse a un mundo cambiante y complejo y seguir siendo competitivo".