GRUPO PLAZA

Bernabé, una trayectoria profesional vinculada a la política y al servicio público curtida en el mundo municipal

Llega a la Delegación del Gobierno en la Comunitat, un departamento que dirigió su hermano Antoni entre 2004 y 2008 con Rodríguez Zapatero

27/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y concejala de Emprendimiento e Innovación Económica, Formación y Ocupación, Pilar Bernabé, nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha tenido una trayectoria profesional vinculada a la política, como representante del PSPV-PSOE, y dedicada al servicio público de los ciudadanos.

Este recorrido, centrado también en la defensa y la búsqueda del desarrollo, el progreso y el bienestar de la sociedad, como indica Bernabé en su currículum, se ha curtido en el mundo municipal de la capital valenciana. El trabajo de la nueva delegada del Gobierno ha estado vinculado desde 2011 al grupo municipal socialista del Ayuntamiento de València, como asesora y jefa de gabinete primero y como edil después.

Ahora llega a la Delegación del Gobierno, en sustitución de Gloria Calero, siguiendo el testigo de su hermano Antoni, que también fue concejal del PSPV-PSOE en el consistorio valenciano y que dirigió esta institución entre 2004 y 2008 con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Ejecutivo español.

Pilar Bernabé, que además es edil de Deportes y Envejecimiento Activo en València, cuenta también con una trayectoria personal y social vinculada al mundo fallero. La nueva delegada del Gobierno comenzó su andadura como concejala en el consistorio valenciano tras las elecciones locales de 2019, dentro del Govern del Rialto que conforman Compromís y PSPV.

En este equipo ha sido coordinadora general del área de Desarrollo Innovador del Sectores Económicos y Ocupación; presidenta del Patronato y del Consejo Permanente de la Fundación València Activa; presidenta y vocal de la Fundación Deportiva Municipal; Vocal de la Junta Central Fallera (JCF); Vocal de la Junta Rectora de la Universidad Popular, y Vocal del Consejo Rector del Consorcio València 2007.

Además, ha sido presidenta de la Junta Municipal de Patraix; Vocal suplente de la Muestra de València e Iniciativas Audiovisuales; y
Vocal titular Patronato Fundación C.V. Promoción Estratégica, Desarrollo e Innovación Urbana.

Bernabé, con estudios en Filología y Comunicación Audiovisual en la
Universitat de València, trabajó también, entre 2006 y 2011, en Les Corts Valencianes como asesora del grupo parlamentario socialista. En esta institución ofreció servicios de asesoramiento de la Mesa de las Cortes del grupo PSPV y del Síndic y trabajó en el desarrollo de estrategia política y coordinación de diputadas y diputados.

Entre 2011 y 2015 fue asesora del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València, para el desarrollo de la estrategia político
en el ámbito local del partido socialista, y como asesora del portavoz y de los concejales del PSPV-PSOE.

De 2015 a 2019, Pilar Bernabé continuó su labor en el consistorio de la capital valenciana como asesora de la portavoz socialista y actual vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, y coordinó el desarrollo de la estrategia política a seguir en el ámbito del gobierno. A partir de los comicios locales de mayo de 2019 entró como edil en el Ayuntamiento, como integrante del grupo municipal socialista.

Bernabé detalla en su currículum que su "principal objetivo" en la Concejalía de Empleo, ha sido "reducir la cifra de paro, consiguiendo en el primer trimestre de 2022 que València liderada la bajada del paro en las grandes ciudades", con la "mejor cifra de los últimos doce años".

Asimismo, expone que en la Concejalía de Desarrollo Económico "uno de los objetivos primordiales" ha sido convertir la capital valenciana "en ciudad estratégica y atractiva para futuras inversiones". Con ese fin se creó la Oficina de Inversiones-Vlc Invest.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme