Según la compañía, estas baterías revolucionarán el consumo energético doméstico.
VALÈNCIA (VP). Bet Solar, compañía nacional de distribución técnica de soluciones de energía, ha sido elegida como partner para toda España de las baterías de uso residencial Powerwall de Tesla. Bet Solar, que tiene presencia en España y Portugal y prevé seguir con su expansión internacional, ha sido escogida como distribuidor en España para comercializar las baterías Powerwall, de las cuales cientos de miles ya han sido instaladas por todo el mundo.
El almacenamiento de energía para uso residencial nació con la idea de revolucionar la energía fotovoltaica doméstica y abaratar costes a los hogares. Powerwall es una batería que almacena energía para su uso posterior de día en ausencia de sol y de noche, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía para el hogar si la red eléctrica deja de funcionar.
“Para nuestra compañía, contar con la confianza de Tesla para convertirnos en su distribuidor en España es un hito muy importante en nuestra trayectoria. Nos permite ofrecer a nuestros clientes, los instaladores de soluciones fotovoltaicas, un producto de última generación con el que diferenciarse y avanzar en la utilización de la energía solar en los hogares y reducir la huella de carbono”, explica Borja Pellicer, fundador y CEO de Bet Solar.
En un momento de ebullición de la energía fotovoltaica y el autoconsumo, que se ha convertido en una de las claves para la transición energética, esta firma se ha erigido como uno de los referentes del sector a nivel mundial.
“Nuestro asesoramiento personalizado durante todo el proceso, con un equipo técnico altamente cualificado y la energía que ponemos a cada uno de nuestros proyectos, es la clave de Bet Solar para introducir Powerwall en el mercado”, apunta Jose Ortiz, líder de desarrollo de negocio y soporte técnico de Bet Solar.
Esta compañía valenciana, que ya ha cumplido ocho años y cuenta con más de cien personas en su plantilla, ha multiplicado su actividad año tras año desde su constitución, con previsión de cierre para este año por encima de los 200 millones de euros. La empresa, que ya cuenta con fuerte capilaridad nacional, entró en 2021 en Portugal y tiene diseñado un plan internacional para introducirse en nuevos países más con filiales propias: Italia, Polonia, Francia y Reino Unido.
Ahora con Powerwall, como solución tecnológica de energía que ya se comercializa en otros países europeos como Italia o Alemania y Reino Unido, los propietarios de una instalación fotovoltaica se beneficiarán de una mayor independencia de la red eléctrica al almacenar energía solar para su uso en ausencia de sol y contar con suministro eléctrico cuando se detecta corte de la red.