VALÈNCIA (VP). Bet Solar, compañía nacional de distribución técnica de soluciones de energía, ha adquirido de forma mayoritaria la empresa GO Energía. Así el grupo, incorpora una nueva línea de negocio, una comercializadora de energía, para ofrecer un servicio integral de asesoramiento energético a sus clientes.
Con ella, la empresa valenciana, pondrá en manos de sus instaladores una nueva herramienta con la que ofrecerán al cliente final un amplio porfolio de servicios de energía, erigiéndose como la comercializadora de los instaladores fotovoltaicos. De este modo, podrán convertirse en sus asesores energéticos, acompañar y fidelizar a los clientes en todo el proceso de transición hacia nuevos modelos más sostenibles. La herramienta tiene una excelente base tecnológica y un software fácil y dinámico, que permite aportar diferentes soluciones adaptadas a las necesidades del instalador y del usuario final.
“Esta alianza con Bet Solar nos permite llegar al cliente final de la mano del profesional, el instalador fotovoltaico, al que podemos aportar el conocimiento del sector, darle soporte ante cualquier duda que no sepa resolver y, además, un asesoramiento continuo”, explica Oscar Olivares, cofundador con Amadeo Pascual de GO Energía.
“En los próximos años, habrá una importante evolución hacia modelos más sostenibles de autoconsumo en los hogares e industria y queremos que Bet Solar forme parte de esa transición energética. Por eso, con GO Energía nos convertimos en el asesor energético del instalador fotovoltaico, con lo que le ponemos a disposición una nueva herramienta que consolida nuestro compromiso de aportarles soluciones diferenciales y que les permitan crecer”, apunta Andrés Pellicer, propietario junto con Borja Pellicer de Bet Solar y gerente de estrategia de la compañía.
Además, GO Energía, permitirá a las instaladoras cobrar sus servicios dentro de la factura eléctrica. Así, el consumidor final aunará en una única factura todos sus gastos energéticos. La herramienta también pondrá al servicio de los instaladores asesoramiento regulatorio.
“Nuestro propósito es que se realicen instalaciones que garanticen la seguridad y el buen rendimiento para conseguir una reducción de las emisiones y del coste de la electricidad de cada vivienda a través de un instalador fotovoltaico profesional”, señala Pellicer.
GO Energía, lleva en funcionamiento unos pocos meses desde la incorporación al grupo y ha recibido una respuesta muy positiva por parte de instaladores y usuarios finales.
Bet Solar nace como una compañía de distribución técnica de material fotovoltaico y soluciones de energía, liderando hoy el ranking del sector. La firma ofrece a sus clientes la mejor calidad en el suministro de material y prestación de servicios de asistencia técnica, tanto para fotovoltaica aislada, como instalaciones de autoconsumo con y sin acumulación. Nació en 2015 y ya cuenta con cien profesionales en su equipo con amplia experiencia en sector solar, y presencia en España y Portugal.
En 2023 Bet Solar diversifica y profesionaliza dos de sus líneas de negocio convirtiéndose en empresas independientes, Bet e-Move (infraestructuras y soluciones de recarga eléctrica) y GO Energía (comercializadora de los instaladores fotovoltaicos, especialista en energía renovable), y constituyéndose como grupo.